DEPORTES TOLIMA dejó mudo el Metropolitano, venció a Junior y logró lo impensado: está, por ahora, entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y contra todo pronóstico, Deportes Tolima ya está entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2023, para felicidad de sus hinchas: que en 13 días pasaron de la desazón y la incertidumbre, al más profundo de los optimismos. El 'Vinotinto y Oro' dio la sorpresa de la jornada, al derrotar el domingo 24 de septiembre como visitante (0-1) a Junior de Barranquilla, por la fecha 14 del 'todos contra todos'.

Un gol 'sin querer queriendo' del mediapunta Estéfano Arango (15'), que apareció en solitario en el corazón del área y solo tuvo que empujar el útil al fondo de las piolas del césped del Metropolitano, sentenció la historia de un encuentro en el que, si bien tuvo superioridad numérica, tras la expulsión del volante Jhon Vélez (51'), sufrió hasta el último minuto para sumar tres puntos vitales en sus cuentas.

Una acción que se gestó por izquierda, a la salida de un saque de banda, y que tuvo la participación del volante Yeison Guzmán, que exigió con un potente remate el rechazo defectuoso del golero Jéfferson Martínez, le pegó en la rodilla izquierda a Arango: más que suficiente para poner arriba en la pizarra a un colectivo que, una vez más, tuvo la suerte de su lado, para cosechar un nuevo triunfo.

Juan David Ríos fue el jugador más destacado del triunfo 'musical' en la 'Arenosa'. Foto @cdtolima.


La grave infracción de Vélez sobre el mediocampista de recuperación Cristian Trujillo, al que le puso los taches en el tobillo derecho, terminó de complicar la jornada para el dueño de casa: pues ante la revisión del VAR, al juez vallecaucano Carlos Betancur –de aceptable presentación– no le quedó de otra que mostrarle la cartulina roja y dejar con 10 hombres al anfitrión, que no pudo salvar el punto.

Aunque, con todo y ello, Junior se arrimó una vez con relativo peligro y Déiber Caicedo, el joven extremo local, estuvo cerca de poner el empate parcial en la contienda. De no ser por una mano previa que se convirtió en un detalle más de que la fortuna estaba del lado 'Pijao', pues no se puede explicar de otra forma que todo salió conforme a los intereses del foráneo, que logró un verdadero tesoro.

Con la misma nómina que se había impuesto en casa frente al Envigado Fútbol Club en casa (2-0), y un aceptable manejo de las modificaciones por parte del entrenador David González en el segundo periodo, que le dio descanso a algunos elementos, entre ellos el mediapunta Álex Castro, el plan salió redondo para el timonel. Que aún no imprime su huella en el esquema futbolístico del club.

Con el botín, quebró una racha de casi cuatro años sin salir con el triunfo del máximo coliseo deportivo de los barranquilleros. Y no solo eso: hilvanó su tercera conquista al hilo en el campeonato, lo que habla bien de su recuperación, pues con 19 puntos de 39 posibles y una producción que ya se acerca al 48,71% –además de un juego menos– está con el camino despejado hacia el objetivo.

En la siguiente jornada, el onceno de la 'Tierra Firme' recibirá a uno de los clubes que fue revelación en el primer semestre: Boyacá Chicó, el viernes 29 de septiembre (8:10 p. m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Una nueva celebración sería prácticamente dar un paso trascendental hacia la eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales, instancia en la que no está desde 2022-1.

Así formó la tribu en el Metropolitano

Deportes Tolima: Neto Volpi; Yhorman Hurtado, Ánderson Angulo, César Haydar, Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto (Carlos Esparragoza, 59'); Yeison Guzmán (Kevin Pérez, 63'), Estéfano Arango (Léider Riascos, 79') y Álex Castro (Cristian Trujillo, 46'); Diego Herazo (Brayan Gil, 46').

Entrenador: David González. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente