De no creer: las tres rachas que tumbó DEPORTES TOLIMA en solo 13 días y que lo tienen entre los ocho de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quién iba a pensar que tres de los registros negativos que tenía Deportes Tolima en la FPC llegarían a su fin en solo 13 días. Justo después de que una de sus más prolongadas rachas positivas también culminara y, con ello, el ambiente de crisis fuera insostenible. Pero si algo permite el rentado criollo es ese tipo de situaciones, y los que estuvieron abajo pasen rápido a puestos de privilegio en el tablero.

Con el triunfo (0-1) frente a Junior como visitante, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2 2023, el 'Vinotinto y Oro' no solo volvió a ganar en el Metropolitano, una plaza que se le había resistido en el último tiempo; sino que logró dos marcas más que, a hoy, lo tienen entre los ocho mejores de la clasificación, con 19 puntos de 39 jugados, cuando tres fechas atrás apenas tenía 10 en 10 cotejos.

El primer registro que consiguió la 'tribu', a manos del paisa David Gonzalez, fue volver a ganar en la 'Arenosa': lo que no pasaba desde hace tres años, 10 meses y 14 días. La última victoria del onceno de la 'Tierra Firme' fue la del 10 de noviembre de 2019, cuando el entonces elenco de Alberto Gamero superó (1-3) a los 'Tiburones', con goles de Juan Pablo Nieto, Ánderson Plata y Álex Stik Castro.

Por su parte, el segundo antirécord era el que tenía hasta el 17 de septiembre, cuando acumulaba 16 partidos, entre la Liga y la Copa BetPlay, para que volviera a ganar un duelo a domicilio. Y lo hizo en la visita al Deportivo Pasto (1-2), después de 334 días, pues no lo hacía desde el 16 de octubre del 2022: día en el que derrotó en el Doce de Octubre a Cortuluá, por la mínima diferencia (0-1). 

Pero no contento con quebrarlo, repitió lo hecho en tierras del Galeras y venció a los 'tiburones', gracias al tanto de Estéfano Arango. Y con ello volvió a sumar dos triunfos seguidos por fuera del Murillo Toro de Ibagué en el torneo; meta que no lograba desde el 24 de abril de 2022, tras vencer (0-2) al Alianza Petrolera, y antes haber derrotado (0-2) al Deportivo Pereira, el 2 de abril de ese año.

Y el tercer registro era el de, al menos, cosechar dos triunfos al hilo en la Liga. Pasaron 32 juegos para que eso ocurriera, cuando derrotó en octubre de 2022 a Cortuluá y Millonarios, y volvió a hacerlo frente a Pasto y Envigado. Justamente en esa época, como ahora, logró tres alegrías consecutivas, en su mejor racha en el último año, lo que ilusiona a los más fieles con la remontada.

Desde ese 11 de septiembre, cuando el grupo tocó fondo y se fue humillado (3-0) del gramado del Plazas Alcid de Neiva, luego de caer frente al Atlético Huila, todo cambió. Para bien de un grupo que se confeccionó para pelear los primeros lugares y que, justamente, venía de resignar una paternidad de más de seis años ante los 'Opitas'. lo que desató una ola de cuestionamientos al colectivo. 

Con este panorama, el presente ahora le sonríe a los tolimenses, pese a que la crisis le costó la 'cabeza' al técnico argentino Juan Cruz Real y que causó el desespero de los hinchas, quienes no dudaron en  presionar al plantel. Una medida extrema que, en su momento, generó opiniones a favor y en contra, pero que es cuestión del pasado, pues con los recientes resultados el grupo ya depende de sí mismo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente