DEPORTES TOLIMA ya piensa en Bucaramanga: arranca la 'Operación Victoria' en el Murillo Toro, por la novena fecha liguera





Con la presencia de algunos de los medios que cubren al Deportes Tolima, se llevó en el predio deportivo de San Gabriel una nueva sesión de entrenamiento del 'Vinotinto y Oro', que tras el empate (0-0) frente a La Equidad como visitante ya empezó a preparar su siguiente cita: la del viernes (8:10 p. m.) ante Atlético Bucaramanga, en condición de local, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2023.

Durante la sesión, la principal novedad fue la del volante ofensivo Yeison Guzmán, de quien quedó claro que, pese a que fue incluido en la prelista para el choque ante los 'aseguradores', aún no se estaba listo de las molestias musculares sufridas. No obstante, tal parece que ya está en óptimas condiciones para volver a la actividad, en un partido crucial para las aspiraciones del onceno de la 'Tierra Firme'.

El antioqueño Yeison Guzmán trabajó a la par de sus compañeros. Foto @cdtolima.

En la sesión se llevó a cabo una actividad precompetitiva a cargo de los preparadores físicos Gabriel Moreira y Edwin Góngora. Luego se llevaron a cabo trabajos de fortalecimiento y, posteriormente, de movilidad, a cargo de Alejandro Limia y Christian Duarte: asistentes técnicos del argentino Juan Cruz Real, que tendrá la obligación de volver a la victoria en el compromiso ante los 'Leopardos'.

Por último, el entrenador foráneo terminó la sesión con una breve charla de tipo táctico, analizando algunos aspectos a mejorar de sus hombres. En especial, en fase defensiva, que dejó algunas dudas en su funcionamiento tras la visita al 'verde' bogotano, cuando se empezó con tres zagueros, pero luego se cambió al tradicional cuarteto posterior, tras la salida del defensor César Haydar

Por su parte, en trabajo diferencial se encuentran elementos como los arqueros Juan Camilo Chaverra y William Cuesta, el lateral Jeison Angulo y los extremos Álvaro Meléndez y Jeison Stiven Lucumí. El más cercano a volver es Chaverra, que luego de haber sido sometido a una cirugía de rodilla en abril pasado, por una lesión de meniscos, ya está en condiciones para unirse al resto del grupo. 

El extremo Jeison Lucumí continúa bajo observación del cuerpo médico. Foto @cdtolima.

En tanto que el joven delantero Jéinner Fuentes, quien fue intervenido en una de sus rodillas, apenas empezó su proceso postoperatorio, por lo que su retorno al primer equipo tardará. El resto de la plantilla goza de buena salud y está a entera disposición de Cruz Real, incluido el mediapunta Estéfano Arango, de quien se llegó a mencionar que no estaba en condiciones, pero hace parte del grueso de la nómina.

Con ocho puntos en sus primeras seis presentaciones, para un rendimiento del 44,4 por ciento, que lo ubican en el puesto 13 de la clasificación, el onceno de la 'Tierra Firme' saldrá a enfrentar a unos de los punteros del campeonato: el cuadro santandereano, que llegará al césped del 'Coloso de la 37' con 14 unidades de 24 jugadas, a la escolta del líder, Independiente Medellín. Duelo clave para ambos.

El entrenador Cruz Real afianzó algunos conceptos tácticos en la jorrnada. Foto @cdtolima.

Foto: Club Deportes Tolima









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente