James Rodríguez y un nuevo 'guiño' al DEPORTES TOLIMA: "Es algo que he debatido con todos mis amigos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Continúan en redes las repercusiones a la entrevista que entregó el volante James Rodríguez, en el que habló, sin tapujos, de varios temas relacionados con su actualidad y su futuro. El mediocampista, quien viene de quedarse sin club tras su tormentosa salida del Olympiacos griego, en el que no pudo consolidarse, dio de qué hablar y, entre otras, le hizo un nuevo 'guiño' al Deportes Tolima

Para nadie es un secreto que el jugador, desde niño, tuvo como uno de sus anhelos vestirse con la 'Vinotinto y Oro' y seguir los pasos de su gran ídolo: el vallecaucano Jhon Charria, quien tuvo su época más gloriosa en Ibagué, siendo campeón con el club en la Liga del segundo semestre del 2003, y segundo en la de finales del 2006. Pero por cosas del destino empezó su carrera en Envigado F.C.

Aunque insisten en vestirlo con diferentes casacas del rentado criollo, se puede decir que a los únicos elencos a los que le guarda fidelidad es al de la 'Tierra Firme' y al 'Naranja'. Y así lo ratificó en diálogo con Noticias RCN, cuando le indagaron si se veía pronto en el FPC; consciente de que ya tiene 31 años y podría estar protagonizando sus últimos años de carrera, que lo llevó a estar en la cúspide. 

"Uno no le puede cerrar las puertas a nadie, en el fútbol colombiano siempre quise jugarlo y por qué no lo puedo jugar ahora. Desde niño siempre quise ser futbolista, jugué en Envigado, pero fue poco, no lo disfruté y fue todo muy rápido", confesó Rodríguez, quien sin duda siente un cariño especial por la 'Cantera de Héroes', que ayudó a ascender, antes de irse a Banfield de Argentina.

Pero luego, sin titubeos, recalcó lo que ha dicho desde hace un buen tiempo: que en su corazón hay un espacio grande dedicado al conjunto 'musical'. Y no es para menos, pues pese a que nació en Cúcuta, se crío y dio sus primeros puntapiés a un balón en territorio ibaguereño, en un legado que empezó por su padre, Wilson James Rodríguez, y que luego ayudó a alimentar Charria, quien era su vecino.

"No sé dónde (quiero jugar), pero es algo que he debatido con todos mis amigos. El equipo en el que siempre quise jugar de niño fue en el Deportes Tolima, los veía jugar cuando niño. Me vine a Medellín muy niño…No sé", confesó, cuando trataron en encasillarlo en uno de los dos clubes de la capital antioqueña, Atlético Nacional o el DIM; este último del gusto de su hermana, Juana Restrepo.

Así que este parece que es un nuevo 'guiño' del deportista al club, por más de que sea un imposible contar con sus servicios, debido a su alta tasa. Y también porque dejó en claro que aún no se ve de vuelta en el rentado nacional, algo que podría darse dentro de un tiempo lejano. "Dentro de mis metas y prioridades, no está venir a Colombia, en unos años se pueden dar cosas", manifestó James.

Sin embargo, hay quienes anhelan que su retiro se dé en territorio 'Pijao', cumpliendo ese sueño que lo desvelaba cuando hacía parte de Academia Tolimense. Y que sirvió en su momento de motivación para conquistar títulos a nivel nacional, cuando apenas superaba la primera década de existencia y supo representar al departamento con éxito en certámenes del balompié aficionado.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente