. DEPORTES TOLIMA y sus posibilidades para seguir con vida en Copa Sudamericana, tras el 0-0 ante Tigre en Buenos Aires: ¿Qué debe pasar?



DEPORTES TOLIMA y sus posibilidades para seguir con vida en Copa Sudamericana, tras el 0-0 ante Tigre en Buenos Aires: ¿Qué debe pasar?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque las matemáticas aún soportan la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, Deportes Tolima resignó gran parte de sus posibilidades luego del 0-0 protagonizado en la noche del miércoles frente a Tigre de Argentina; por la cuarta jornada del Grupo D. Los 'Pijaos' ahora dependerán de una serie de resultados si quieren mantenerse en el certamen.

Con cinco puntos y +1 de gol diferencia, el 'Vinotinto y Oro' es tercero de su zona, a dos del cuadro gaucho, que es segundo con siete unidades y +2 en su registro positivo de goles. Mientras que el puntero de la llave es Sao Paulo de Brasil, que con 10 puntos y +6 saldo en anotaciones es el que tiene la opción más clara de ganar el grupo y acceder de manera directa al grupo de los 16 mejores.

Para ser el ganador de la zona, los 'Pijaos' dependerían de un 'milagro', que sería el siguiente:

Ganarle a Sao Paulo (Visitante) y Academia Puerto Cabello de Venezuela (Local). Con ello, la 'tribu' haría 11 puntos, pero deberá esperar a que Tigre les gane a los brasileños en la última fecha. Será también necesario que el equipo argentino no triunfe ante los venezolanos en su casa, en el peor de los casos, empate por lo que entraría la diferencia de gol para definir el liderato de esta llave. 

Con este escenario, la definición del grupo quedaría así: 

  1. Deportes Tolima 11 ptos. 
  2. Sao Paulo 10 ptos. 
  3. Tigre 10/11 ptos. 
Por su parte, para lograr el segundo puesto e ir a la ronda de eliminación, deberá pasar que:

1. Ganarle a Sao Paulo en el Morumbí y Puerto Cabello en el césped del Murillo Toro. Y que Tigre no sume los seis puntos, en los duelos frente a los venezolanos, en el que será anfitrión, y ante los tricolores, en territorio paulista. Con ello, el 'Vinotinto' llegaría a 11 unidades, frente a las 10 a lo que máximo lograría el conjunto argentino, sin importar lo que pase con los brasileños en este remate. 

O

2. Empatarle a Sao Paulo de visitante y ganarle a Puerto Cabello como local, o viceversa. Pero, además, que Tigre no sume más de dos puntos ante estos mismos rivales. Así, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegaría a nueve unidades y pelearía el puesto ante un contrincante que lograría ocho o los mismos nueve puntos; aunque en este último escenario la diferencia de gol desempataría. 

O

3. Sumar al menos dos puntos frente a brasileños y venezolanos, y que los argentinos pierdan sus dos partidos frente a estos mismos elencos. Con ello, Tolima empataría en unidades frente a Tigre, pues ambos tendrían siete puntos, pero por diferencia de gol lo superaría en la tabla e iría al repechaje frente uno de los terceros de la Copa Libertadores. Quizá la posibilidad más compleja que se dé. 

Mientras las posibilidades existan, por más remotas que parezcan, la obligación del técnico Juan Cruz Real y su plantel es buscar la heroica y salvar un semestre para el olvido: en el que a nivel local se consumó la eliminación en la Liga BetPlay 1 2023, por parte de un colectivo que pareció no estar a la altura del reto y por segunda ocasión consecutiva verá los cuadrangulares semifinales por TV.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente