Brayan Gil, del DEPORTES TOLIMA, se va de gira por Asia: convocado en El Salvador para amistosos internacionales ante Japón y Corea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó la convocatoria del delantero del Deportes Tolima, Brayan Gil, con miras a la gira asiática de la selección de El Salvador, que empezará su preparación rumbo a la Copa Oro de la Concacaf. El ariete del 'Vinotinto y Oro', a sus 21 años, volverá a competir con 'La Selecta', como se le conoce a este combinado, luego de su debut a finales de marzo como internacional centroamericano.

Gil, quien viene haciendo parte del plantel comandado por el argentino Juan Cruz Real en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, y que también actuó en el remate de la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2023, estará en el grupo que visitará a los representativos de Japón, el 15 de junio (5:10 a.m. Hora Col.) y Corea del Sur, el 20 del mismo mes (6:00 a.m. Hora Col.). 

Así lo determinó el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez, quien eligió a 23 futbolistas, 12 de ellos del exterior, entre los que se encuentra Gil. Y también sus hermanos: Máyer, del registro del Alianza Petrolera, quien se encuentra por esta época en plenos cuadrangulares semifinales; y Cristian, quien hace parte en la actualidad del Club Deportivo FAS, uno de los clubes más grandes de dicho país.

El atacante del 'Vinotinto y Oro' viene de recuperarse de una lesión en su pierna derecha, cuando justamente en su estreno con esta selección, en el cotejo del pasado 27 de marzo frente a Estados Unidos, tuvo que abandonar el campo de juego a los 70 minutos. Luego de este episodio, el talentoso ariete regresó con la 'tribu' el 29 de abril, en la derrota (2-0) ante Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga 1.

El deportista deberá presentarse el 12 de junio con el equipo centroamericano, por lo que sí estará disponible para la visita del 'Pijao' el próximo jueves 8 de junio (5:00 p.m.) ante Sao Paulo, por la quinta fecha del Grupo D de la competición continental; partido clave para los de Ibagué, que irán por la heroica al estadio Morumbí, en un duelo en el que necesitarán ganar para seguir con vida.  

En la plantilla que acompañará a Gil en estos duelos de fogueo por el lejano oriente se destaca Joshua Pérez, del Montevarchi de la Tercera División de Italia; Harold Osorio, del Chicago Fire II de los Estados Unidos. Todo con miras a la Copa que arrancará el 24 de junio en suelo norteamericano. Para Brayan será la posibilidad de seguir mostrando sus capacidades, en un elenco en el que es referente.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente