. DEPORTES TOLIMA, obligado a ganar para no perder paso en Copa Sudamericana: Sao Paulo apretó



DEPORTES TOLIMA, obligado a ganar para no perder paso en Copa Sudamericana: Sao Paulo apretó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El de este jueves (9:00 p.m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué, no será un partido cualquiera para Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' se juega ante Tigre de Argentina la posibilidad de seguir en la lucha, palmo a palmo, por el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Un reto para nada fácil, pues las dinámicas del torneo continental exigen máxima concentración y éxito en el objetivo.

La victoria (2-0) de Sao Paulo el martes a Academia Puerto Cabello de Venezuela, en el Morumbí, condicionó a la 'tribu': que tendrá que sumar de a tres frente al 'Matador', si su anhelo es seguir peleando por el liderato de su llave. Con seis puntos, el tricolor picó en punta en su zona, además de +4 de gol a favor; un favor en el que ya marcó distancia con respecto a lo sucedido con el 'Pijao'.

Pero además de la victoria que deberá buscar ante los gauchos, será clave una buena diferencia de goles: primer item de desempate en caso de igualdad, en disputa de ese primer lugar, de cara a una clasificación directa a los octavos de final del torneo. Mientras que el segundo de la llave tendrá que ir por su cupo en un duelo a ida y vuelta contra uno de los eliminados de Copa Libertadores.

El segundo ítem, como es sabido, es el número de goles anotados a favor, el tercero el de tantos convertidos como visitante y el cuarto, al que no debe llegar el 'Vinotinto y Oro', es el ranking Conmebol, pues perdería cualquier posibilidad. Lo anterior debido a que en la clasificación, al corte de diciembre de 2022, Sao Paulo está en la novena casilla, y el 'Vinotinto' en la 47 del escalafón.

Con tres unidades y +2 de diferencia, luego de su claro triunfo en su debut (0-2) ante Puerto Cabello en Valencia (Venezuela), el conjunto de Hernán Torres Oliveros saldrá a afrontar este cotejo. Aunque con sensibles bajas en su nómina, pues se habría dado la lesión de nuevos elementos, justo en esta crucial etapa del semestre en curso, en el que además compite en la Liga BetPlay 1 2023.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente