William Cuesta y su redención: la gran figura de la clasificación de DEPORTES TOLIMA a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Entre un partido y otro pasaron 1.198 días con sus noches. Pero tarde que temprano le llegó la ansiada redención al guardameta del Deportes Tolima, William David Cuesta: la gran figura de la sufrida clasificación del onceno 'musical' a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, luego de la sufrida victoria (1-0) frente a Junior, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Aquel 27 de noviembre del 2019 fue una jornada que marcó su carrera futbolística, pues gracias a un error suyo el 'tiburón' obtuvo de forma agónica una clasificación que no tenía en sus cuentas, con un amargo empate (2-2) por la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga. El impacto del delantero Edwuin Cetré fue una especie de daga al corazón del portero, quien desde entonces estaba marcado.

Ni siquiera su actuación en la semifinal de la Liga 2 2021, cuando mostró su punto más alto y fue clave para avanzar a la gran final del certamen, en una campaña en el que le tiraron la responsabilidad luego de la salida de Álvaro Montero, había logrado lo que pudo hacer Cuesta en esta ocasión. Y justamente ante el contrincante que lo dejó en evidencia, con una presentación que aún recuerdan.

Con al menos cuatro atajadas, dos de ellas mano a mano en su 'cueva', William David se convirtió en el salvador de su divisa, que encontró en su presencia, apoyada por la confianza del estratega Hernán Torres, el principal soporte para la sonora clasificación. La misma a la cual la prensa capitalina no le dio el valor debido, pese a que al frente estaba, ni más ni menos, que el jugador mejor pagado del FPC.

Y es que como si estuviera escrito por el destino, tenía que ser frente a los 'rojiblancos', en un internacional, la oportunidad que tanto estaba esperando el cancerbero. Y con su trabajo, en una de sus presentaciones más especiales, el elenco 'Vinotinto y Oro' selló una victoria con sabor a gloria: cortó una racha de cuatro años y 11 meses sin celebrar, y de paso se llevó el botín de 900.000 dólares.

Pocos sabían que este es apenas el tercer cotejo que en competiciones continentales disputa Cuesta, pues estuvo a la sombra de hombres como Montero y el ecuatoriano Alexander Domínguez. Su debut en eventos Conmebol, casualmente, también fue ante otro club colombiano: Deportivo Cali, aquel 16 de marzo del 2021, con goleada (3-0). Pero el más reciente, también necesitaba ser resarcido.

Cuesta venía de padecer la paliza (7-1) a manos de Flamengo de Brasil, ese 6 de julio de 2022, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la visita la estadio Maracaná de Río de Janeiro. el golero sucumbió ante el poder goleador de Pedro y Gabigol, los principales antagonistas de esta amarga visita, que quedó como la goleada más grande de un equipo del FPC en la historia copera.

Foto: Tolima Play












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente