. Por eso tanto silencio: el tétrico panorama médico del DEPORTES TOLIMA, con Lucumí 'out' y cuatro jugadores pendientes de cirugía de rodilla



Por eso tanto silencio: el tétrico panorama médico del DEPORTES TOLIMA, con Lucumí 'out' y cuatro jugadores pendientes de cirugía de rodilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y un buen día, Deportes Tolima volvió a informar a sus hinchas de la situación médica de su plantel, así como lo hacen los demás equipos del FPC: sin misterios. Aunque a decir verdad, las noticias entregadas por la institución son devastadoras, pues por fin se entendió el porqué de tanto silencio del club con respecto a la salud de sus jugadores, pues la situación es -sin exagerar- angustiante. 

A través de sus canales oficiales, el 'Vinotinto y Oro' indicó que su mejor futbolista, el mediapunta vallecaucano Jeison Stiven Lucumí, estará por fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas: con lo que corre el riesgo de perderse gran parte -o tal vez- de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023; cuyos rivales se conocerán este lunes 27 de marzo en el sorteo programado en Luque (Paraguay).

"Jeison Lucumí: presentó lesión muscular, muslo derecho. Incapacidad: 4-6 semanas", fue el escueto anuncio del club sobre el extremo, en lo que sería apenas las primeras líneas de un reporte que traía más novedades en el elenco principal. Y que enfureció a los hinchas, pues no entienden cómo con solo ocho partidos en la Liga y uno más en la 'Otra mitad de la Gloria', la actualidad es tan tétrica.

En efecto, en su reporte, el onceno de la 'Tierra Firme' relacionó siete jugadores más, los cuales evidencian situaciones preocupantes para algunos de ellos. Como el lateral Jeison Angulo y el extremo Álvaro Meléndez, quienes otra vez tendrán que ir al quirófano; al igual que el arquero Juan Camilo Chaverra, el volante Carlos Esparragoza, quienes quedarían fuera de lo que resta de la temporada.

En el caso de Angulo, según el informe, deberá someterse a una cirugía por lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Por su parte, Chaverra y Esparragoza sufrieron la misma desgracia y tendrán que ser intervenidos en sus rodillas izquierdas por ambos casos de meniscos; en tanto que Meléndez tiene un traumatismo en su rodilla derecha, y también tendrá que padecer el bisturí.

Lo peor es que en estos cuatro deportistas no hay fecha estimada de regreso a la competencia, por lo que prácticamente el cuerpo técnico no tendría mayores esperanzas. Y esto se debe a las previsibles demoras en las autorizaciones para sus cirugías, aparte de la gravedad de cada situación registrada, lo que de inicio es un horizonte oscuro para un estratega al que este asunto se le volvió constante.

A su vez, el lateral Nicolás Giraldo, quien se creía recuperado del perjuicio en su gemelo izquierdo, sufrida en su debut, el pasado 26 de enero, recayó y se perdería -también- lo que sería la instancia grupal de la Copa, pues se espera que solo hasta dentro de seis semanas pueda volver a labores. Un insólito caso que pone en serio entredicho al preparador físico del grupo, el principal señalado.

Los otros dos casos, en cierto modo, normales. El volante venezolano Eduardo Sosa registró una infección de garganta, aunque ya está a disposición del grupo; y el defensa Ánderson Angulo, por una molestia en el talón izquierdo, se perdió el clásico frente al Atlético Huila este sábado, por la décima fecha liguera. Aunque para él solo hubo dos días de incapacidad médica, por fortuna para el colectivo.

Así pues, los 'musicales' tendrán que echar mano de lo que haya para intentar meterse en la fiesta de los ocho mejores a nivel local y pelear por un cupo a los octavos de final de la Copa. Por el momento, se desconoce si la dirigencia -como pasó en la Liga 2 2022- utilizará el periodo de inscripciones para futbolistas libres para traer nuevos elementos y compensar las sentidas bajas. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente