. Se agudiza crisis del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2023: encajó su quinta derrota y ya es el equipo más goleado del torneo



Se agudiza crisis del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2023: encajó su quinta derrota y ya es el equipo más goleado del torneo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La situación del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2023 es crítica. Tras ponerse al día este viernes en el calendario, la 'tribu' completó su quinta derrota en el certamen, tras perder (1-4) frente al Atlético Nacional, en cotejo aplazado de la segunda fecha del 'todos contra todos'; en otra tarde desastrosa para las dirigidas por John Agudelo Hernández y que protagonizan una campaña de espanto.

Ya son cinco partidos con derrota para las 'musicales', cuatro de ellos en línea y todos por abultado marcador. Y, lo peor de todo, es que lleva tres goleadas en contra en casa: pues además de las paisas, también se pasearon por el Manuel Murillo Toro escuadras como La Equidad, que las vencieron sin atenuantes (0-4) y Llaneras Fútbol Club, que se impusieron por amplio margen en su cancha (0-3).

Solo en la jornada anterior, las 'Pijaos' habían caído (5-0) en su visita a uno de los favoritos del torneo, Santa Fe. Con solo tres tantos anotados y 19 encajados, para una diferencia de -16, el 'Vinotinto y Oro' es el que tiene la valla más vencida del campeonato, con solo dos puntos de 21 y un rendimiento del 9,52%. Por fortuna para las de Ibagué, existen Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto.

Solo ante Junior (0-0) y Cortuluá (1-1), ambos juegos en condición de visita, el onceno de la región ha logrado sumar. En cuanto a las dianas, las mismas han corrido por la cuenta de Paula Valbuena, Leidy Ibargüen y Katherin Castro. La mala suerte también es un ingrediente más de este 'cóctel' que tiene en una profunda crisis al proyecto deportivo implementado por el club para la presente campaña.

"Aquí perdimos todos. Yo pongo la cara, pido disculpas, porque yo sé que este no es el nivel ni el rendimiento del equipo. Sigo creyendo en la capacidad de las jugadoras que tenemos, y es decirles a ustedes y a la afición que trataremos de seguir trabajando y de levantarnos, porque de esto nos tenemos que levantar, tarde que temprano", indicó Agudelo en rueda de prensa.

Ni las variantes posicionales ni nominales en los compromisos parecen darle resultado al entrenador en su objetivo de salir de este bache, en una campaña en la que todo ha salido mal. Y en la que tuvo que dejar el cargo de manera momentánea, pues tuvo inconvenientes para dirigir al plantel debido a que no cuenta con licencia de entrenador avalada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Nunca en mi vida me había pasado esto con una institución responsable y sería como Deportes Tolima. Seguimos trabajando con la mayor dedicación, pero no sé qué está sucediendo. Vamos a ver qué otras opciones de cambio tenemos con la gente con la que contamos", indicó Agudelo, quien también ser refirió a lo que dijo en su momento su reemplazo, Carlos Castro, sobre su grupo.

"Respeto mucho al profesor Carlos, es un gran profesional, es tolimense. Pero eso (de que Tolima solo participaba y no competía en el torneo) quedó atrás. No sé por qué lo habrá dicho, pero siento que el grupo es capaz y vamos a demostrarlo. Hoy (viernes) querían venir todas a la rueda de prensa, pero conozco el grupo y tengo confianza en que nos tenemos que levantar", agregó.

En la siguiente fecha, el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá en casa al Bucaramanga, el próximo martes (3:00 p.m.), en el 'Coloso de la 37'. La misión es clara: cortar la seguidilla de derrotas en su cancha, en un duelo en la parte baja de la tabla, que podría permitirle respirar más tranquilo al orientador y a sus pupilas, ante un contrincante que solo ha cosechado un empate en seis salidas.

Las declaraciones de Jhon Agudelo, técnico del Deportes Tolima, tras la derrota ante Atlético Nacional:

Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente