. DEPORTES TOLIMA, de paliza en paliza en la Liga Femenina: fue goleado por Santa Fe y se hunde en el tablero de posiciones



DEPORTES TOLIMA, de paliza en paliza en la Liga Femenina: fue goleado por Santa Fe y se hunde en el tablero de posiciones




Peor no podía ser la actualidad del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2023. El 'Vinotinto y Oro' completó su tercera goleada en contra en apenas seis compromisos, luego de ser humillado (5-0) por Independiente Santa Fe, por la séptima jornada del 'todos contra todos', en el estadio El Campín de Bogotá; en la previa del choque que iba a sostener el dueño de casa en la Liga BetPlay 1 2023.

El doblete de Camila Reyes (18' y 21'), al igual que las celebraciones de Paola García (26'), Liana Salazar (30') y Oriánica Velásquez (88') decretaron el abultado triunfo de las locales, que a diferencia de las 'musicales' están en la parte alta de la clasificación, en la tercera plaza con 17 puntos. Frente a las apenas dos unidades de la 'tribu', que la ubican en el antepenúltimo puesto, entre 17 clubes.

Este duro revés del onceno de Jhon Agudelo Hernández se suma al sufrido en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, el pasado 10 de marzo frente a Llaneras (0-3), por la sexta fecha; y al propinado también en casa por La Equidad, que lo goleó el primero de marzo (0-4), en el marco de la cuarta jornada liguera. Solo pudo sumar ante sus similares de Junior (0-0) y Cortuluá (1-1).

Y es que es tan pobre el balance para las tolimenses, que han encajado 15 goles y apenas han marcado dos, para una diferencia de gol de -13: solo superado en este ítem por Deportivo Pasto, que acumula un 'average' negativo de -14. Una campaña para el olvido en las toldas del 'Pijao', que no son ni la sombra de lo mostrado en la temporada del 2022, cuando estuvieron cerca de los 'play offs'.

"Hemos trabajado durante toda la semana, volteado el equipo con la gente que tenemos. Las muchachas han trabajado bien, honradamente, con el amor que le tenemos. Trabajamos toda la semana, todos los días y corregimos. Cambiamos algunas jugadoras y entre el minuto 17 al 25 cometimos equivocaciones y Santa Fe nos hizo tres de los cuatro goles", dijo Agudelo.

"Tenemos cuatro futbolistas con incapacidad médica, están lastimadas y se quedaron en Ibagué. Tenemos que buscar cómo cambiamos la mentalidad y subir el ego de este grupo, que es inmenso y grande. Por la escasez de deportistas hemos tenido que improvisar. Le tengo fe al plantel, pero estos resultados son duros porque es la primera vez que nos ocurre tan seguido", agregó.

El 'Vinotinto' tuvo a Paula Méndez en el arco; Lorena Vera, Wanda Ruiz, Lina Cuadros y Yaqueline Apraez en defensa; Miley Arévalo, Génesis Guarnizo, Lizeth Mora, Paula Valbuena y Angie Céspedes en zona medular; y en punta Leidy Ibargüen. Entraron en el juego Nayelis Figueroa por Mora (33'), Lizeth Sánchez por Ruiz (46'), Michel Cuéllar por Valbuena (80') y Carolina Suárez por Ibargüen (80').

En su siguiente encuentro, el cuadro de la 'Tierra Firme' se pondrá al día en el campeonato, cuando reciba al Atlético Nacional: elenco que cambió este martes a su técnico, Marco Barrios, al que mandó al fútbol formativo, y en su reemplazo dispuso a Jorge Mario Barreneche. El cotejo ante el octavo de la clasificación, con ocho puntos, se efectuará el viernes (4:00 p.m.) en el 'Coloso de la 37'.

Foto: Dimayor









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente