. Autoridades confirmaron la captura y judicialización del agresor a bus de Junior en Ibagué: sí fue un hincha del DEPORTES TOLIMA



Autoridades confirmaron la captura y judicialización del agresor a bus de Junior en Ibagué: sí fue un hincha del DEPORTES TOLIMA




La agresión sufrida por la delegación de Junior de Barranquilla, que fue atacada a piedra antes de su arribo al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para lo que fue el juego ante Deportes Tolima, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, no quedará impune. Las autoridades confirmaron la captura de la persona que cometió este hecho, quien por desgracia terminó siendo un hincha del 'Pijao'.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, indicó que el sujeto que impactó con rocas el autobús que transportaba al foráneo fue detenido de manera oportuna y judicializado, luego de perpetrar el suceso en cercanías al 'Coloso de la 37': más exactamente en la avenida Ferrocarril, entre las calles 31 y 35, cuando el automotor se disponía a dejar al cuadro foráneo.

"Brindamos la seguridad de Junior desde el hotel hasta el estadio. Pero el bus fue agredido con un objeto contundente de piedra. Y la rápida reacción de la policía ubicó a esta persona: la trasladamos al CAI del estadio y la dejamos a disposición de la autoridad judicial. Estamos actuando de manera contundente para garantizar que el espectáculo se desarrolle con normalidad", manifestó Oviedo.

El alto oficial dijo que en el cotejo fue puesto a disposición un dispositivo robusto para que el cotejo se llevara con normalidad, como al final sucedió. Pues este suceso, que no ocurrió en las instalaciones del estadio, sino en una vía aledaña, no dejó lesionados, por fortuna; más allá del susto que vivió el visitante, que pudo salir al campo de juego sin problemas a afrontar el cotejo ante el cuadro 'musical'.

La película antifragmentación en las ventanas fue clave para que este impacto no generarla lesiones en el equipo rival. Así lo indicó el coronel Oviedo, que salió a dar la cara tras lo acontecido en la antesala de este trascendental juego, que dejó un gran balance desde lo deportivo para los comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y felicidad en los 9.000 hinchas presentes en las tribunas. 

"No existió ningún herido ni ningún percance, tanto de los jugadores como los directivos del Junior. Estuvieron libres de todo peligro y en buenas condiciones físicas. Sin ninguna alteración de su integridad personal. Es muy importante resaltar la identificación y captura rápida de este hincha que quería generar un manto de duda en la seguridad", agregó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

De esta manera, desde la capital tolimense se dio un parte de tranquilidad tras lo acontecido, que dejó en boca de la prensa nacional, una vez más, a la parcial de la 'tribu': que se vio de nuevo afectada por el comportamiento de unos cuantos. En las tribunas del 'Coloso', por el contrario, todo fue tranquilidad y las dos hinchadas, la local y la visitante, pudieron observar el cotejo sin novedad.

El 12 de febrero, en la previa del choque entre el 'Vinotinto y Oro' y Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, el vehículo que sacó al onceno capitalino tras el caso Daniel Cataño fue impactado en una de sus ventanas; en sucesos que tampoco ocurrieron en el escenario, sino en un trayecto cercano. Este hecho no dejó lesionados, pero sí afectó la imagen de la ciudad en el país.

 










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente