. Con estas jugadoras, DEPORTES TOLIMA saldrá por un exitoso estreno como local en la Liga Femenina 2023: recibe a La Equidad



Con estas jugadoras, DEPORTES TOLIMA saldrá por un exitoso estreno como local en la Liga Femenina 2023: recibe a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo listo para el debut como local del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2023. El 'Vinotinto y Oro' recibirá esta tarde (3:15 p.m.) a su similar de La Equidad, por la cuarta fecha del 'todos contra todos', con la firme consigna de cosechar su primer triunfo en el torneo. Un objetivo para el que espera contar con un masivo apoyo en las tribunas, tal y como ha venido sucediendo con el elenco masculino.

En el grupo de 18 convocadas por el técnico Carlos César Castro, quien asumió el mando en lugar de Jhon Agudelo Hernández, se destaca solo una novedad, en comparación con la nómina que cayó el sábado anterior en su visita al Deportivo Pereira (2-1). Y es la presencia de la defensora Ximena Hernández, en lugar de la expulsada Lina Cuadros, que deberá pagar su sanción ante las 'aseguradoras'.

Las demás integrantes del plantel serán las mismas, con la gran baja de la volante venezolana Yeldriz Guaicará, que empezó su proceso de recuperación tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha. Así pues, el equipo concentró para este juego y está preparado para dar una buena imagen ante su parcial, que podrá asistir de manera gratuita al 'Coloso de la 37'.

Y es que para este cotejo se habilitará la tribuna Occidental del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, para todos los que quieran disfrutar de este plato futbolero. El sector tiene capacidad para 4.500 espectadores, por lo que se calcula una buena asistencia de espectadores; más allá del duro revés en la anterior jornada, en una presentación en la que la visita mereció mejor suerte. 

Con un punto de seis disputados, y un partido pendiente, el de la segunda jornada frente al Atlético Nacional, el onceno de Ibagué marcha en el puesto 12 entre 17 clubes, a tres del octavo, que es Boyacá Chicó. Y medirá fuerzas ante el club que cierra la clasificación, pues en dos salidas no suma unidades y viene, justamente, de perder su duelo ante las 'ajedrezadas' en condición de local.

"A pesar de la derrota seguimos juntas, unidas y esperamos hacer las cosas de la mejor manera como local. Se debe dejar el nombre de la institución en alto, esté quien esté al frente, y nos hemos acoplado al trabajo del profe Carlos. Que Equidad venga de último no quiere decir que no sea un equipo fuerte y nos pueda someter", expresó la mediocampista Génesis Guarnizo.

El encuentro, para quienes no puedan asistir al Murillo Toro, se podrá apreciar a través de la plataforma de YouTube de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Será el regreso al 'Coloso de la 37' luego de casi un año de espera, pues no actuaba en su cancha desde el primero de mayo del 2022, cuando goleó (3-0) al Real Santander, en la fase regular del anterior torneo.

Las convocadas

Arqueras: Paula Méndez y Ana Sofía Castaño.

Defensas: Wanda Ruiz, Nayelis Figueroa, Lizeth Mora, Yaqueline Apraez, Lorena Vera y Ximena Hernández. 

Volantes: Lucía Amaya, Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Michel Cuéllar, Miley Arévalo y Paula Valbuena.

Delanteras: Nataly Rondón, Katherin Castro, Leidy Ibargüen y Carolina Suárez.

Foto: Club Deportes Tolima Femenino











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente