. Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, insiste en que hay quienes quieren su 'cabeza', pese a repunte en la Liga y clasificación en Sudamericana



Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, insiste en que hay quienes quieren su 'cabeza', pese a repunte en la Liga y clasificación en Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ni siquiera cuarto los partidos invicto en la Liga BetPlay 1 2023, sumados al triunfo ante Junior, que le dio su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, tienen tranquilo al técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros. Las insistentes preguntas sobre su permanencia terminaron por afectarlo y tal parece que sigue viendo toda clase de 'fantasmas' a su labor.

O al menos es lo que se puede inferir tras la rueda de prensa entregada en la noche del sábado, tras el emotivo triunfo (2-1) de su divisa frente al Atlético Huila, por la décima fecha del torneo liguero. El entrenador, ante la pregunta de que si ya se sentía tranquilo en el cargo, luego del evidente repunte en el semestre, mostró que aún tiene sus temores, pues considera que hay fuertes voces disonantes.

"La tormenta sigue, esto no termina. Y siguen pidiendo mi cabeza...Sí, la van a seguir pidiendo. Y el día en que pierda van a pedir otra vez mi cabeza. Eso sigue la tormenta. Gracias a Dios ya tenemos un recorrido bastante gruesito para poder aguantar todas esas situaciones que se viven en el fútbol y que las vive el técnico", expresó Torres Oliveros, quien mostró que está muy dolido.

"El técnico es un ser humano con los sentimientos y los ires y venires como cualquier otro dser. Y al técnico también le duele cuando lo putean de la tribuna y le dicen 'burro'. Uno no puede reaccionar ni desahogarse, o contestar, porque esa es la profesión. Pero eso sigue y seguirá siempre desde que sea técnico", advirtió el orientador, a quien lo marcaron las críticas de aquel 2008.

Y es que por aquella época, en su primera experiencia en el banquillo, terminó último del certamen con el equipo de sus amores, por lo que era habitual que los hinchas expresaran toda clase de improperios contra su continuidad. Así que cualquier situación que le resulte similar de inmediato la relacionará con ese suceso, como se le ha vuelto cotidiano en las últimas semanas, tras el gran bache.

Frente a sus detractores, que los hay, a juzgar por lo que día a día se ve en las redes sociales, la respuesta del estratega, una vez más, se soportó en el respaldo de la directiva a su gestión, aunque ahora puede sacar pecho por los números de su plantel, que tienen a mejorar. Con lo que sería consciente de que, aun con buenas campañas, su nombre genera cierta resistencia en la hinchada. 

"El grupo de trabajo, nuestros jugadores, nuestro cuerpo técnico, nuestros directivos, que creen en el proyecto, en lo que estamos haciendo. He contado con ese apoyo de nuestro presidente, César Camargo, él cree en el proyecto y nuestro compromiso es no defraudarlo, porque confía mucho en nosotros", enfatizó Torres, que sabe que debe resarcir el fracaso del 2022-2 en el torneo.

En cuanto al encuentro ante los 'auriverdes', el profesional le echó 'flores' a sus dirigidos por lo que según él nunca falta. Aunque si quiere vencer este miércoles (8:00 p.m.) a Millonarios, en juego pendiente de la cuarta jornada del 'todos contra todos', tendrá que prestarle especial atención a las desatenciones defensivas de la primera mitad, cuando el visitante sacó provecho y se fue en ventaja.

"Tengo que rescatar el trabajo de nuestros jugadores y la actitud, corrieron y metieron. Cuando tuvieron que defender, defendieron; y cuando tuvieron que atacar, atacaron. Me parece que vamos por buen camino, sabemos que tenemos que dar más, ser más sólidos y convencidos de los que tenemos. Vamos sumando de a tres puntos y eso rinde bastante", comentó el ibaguereño.

En caso de ganarle a los 'albiazules', en un cotejo por el que tuvieron que esperar un mes y 17 días, el 'Vinotinto y Oro' habrá oficialmente disipado los vientos de crisis en su interna y se asegurará entre los ocho mejores del campeonato. Y, en el caso de Torres Oliveros, podrá enfocarse 100% en sacar el semestre adelante y despreocuparse por aquellos que, en su concepto, lo quieren fuera.

Estas fueron las llamativas declaraciones del técnico del Deportes Tolima sobre su continuidad:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente