Por este motivo, Jhon Agudelo no podrá seguir dirigiendo al DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina...por ahora




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima se alista para su segunda salida en la Liga Femenina 2023, este sábado (2:00 p.m.), cuando visite al Deportivo Pereira, en el marco de la tercera jornada del 'todos contra todos'. Pero no podrá contar con su técnico: el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández, quien por un tiempo indefinido estará al margen del plantel, en una situación que tomó por sorpresa a la prensa y la afición. 

Sin embargo, tendría un origen claro: el orientador no podrá seguir al mando del proyecto, hasta tanto logre la licencia para entrenadores, que exigen la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor para los que quieran estar en los banquillos. Requerimiento que lo obliga a tomar 'cartas' en el asunto y agilizar este trámite que, según dijo, estaba en curso, antes de que se lo pidieran. 

En entrevista a 'La Voz del Pueblo', el adiestrador manifestó que estará haciendo todo lo posible para solucionar este contratiempo y estar de nuevo con sus pupilas en los encuentros del equipo. Mientras eso sucede, quien lo reemplazara en esta labor será Carlos César Castro: el mismo técnico que por allá entre 2012 y 2014 estuvo al mando del conjunto masculino, y que hoy es veedor del club. 

"Estoy tratando de solucionar este tema federativo, a ver si me otorgan una licencia provisional y poder seguir dirigiendo el equipo profesional. Estamos tranquilos, conscientes de lo que hemos hechos, haciendo los contactos necesarios para solucionar este tema", expresó Agudelo al medio radial, a quien le tomó por sorpresa esta determinación de los entes rectores del balompié nacional.

Será el retorno a la dirección técnica de Castro, a quien en febrero de 2017 le dieron en encargo el equipo de hombres por una fecha, tras la sorpresiva salida del uruguayo Gregorio Elso Pérez. Y que en esta ocasión tendrá la misión de liderar la labor que hasta el momento venía adelantando Agudelo Hernández con el grupo, conformado en su gran mayoría por jugadoras de la región.

El elenco de la 'Tierra Firme', que solo ha disputado un partido en el torneo, el del 5 de febrero, cuando igualó (0-0) en su visita a Junior de Barranquilla, volverá a la acción. Y lo hará sin una de sus talentosas: la volante ofensiva Yeldriz Guaicará, quien en ese juego sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha; por lo que estará más de seis meses fuera de las canchas. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente