¿Fracaso? Pese a que amplió periodo de venta, DEPORTES TOLIMA no llegó a la meta de los 4.000 abonados: faltó poco




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Llegó a su fin la segunda etapa en la venta de abonos del Deportes Tolima para los nueve encuentros restantes en la fase regular de la Liga BetPlay 1 2023. Y, pese a las expectativas que generó el primer periodo, en el que estableció un buen promedio por día, al final no se llegó a la cifra que se calculó: la de mínimo 4.000 afiliados, por lo que el balance dejó, si se quiere, un sabor agridulce en la directiva.

En sus redes, el club confirmó que finalmente fueron 3.834 fieles los que compraron su tiquetera para respaldar al onceno de la 'Tierra Firme'. En comparación al cierre de la primera fase, el pasado 24 de enero, cuando se reportaron 3.676 abonados, en esta etapa -que se extendió por 10 días- se vendieron solo 158 paquetes más. Una cifra menor al interés que, a decir verdad, se veía en la víspera. 

Aunque ninguna de las dos metas trazadas por la institución se hicieron realidad, pues en primera instancia se tenía la ilusión de llegar a los 6.000 espectadores por partido, pero no se logró. En todo caso, este número representa todo un récord para el  equipo, que lo máximo que había logrado en este tipo de iniciativas era 1.931 hinchas asegurados por encuentro, en el segundo semestre del año anterior.

En comparación con otros clubes del FPC, la cifra de afiliados es, en sí, inferior; no obstante, para un elenco que hasta ahora se acostumbra a implementar esta política, el alcanzar este número no deja de ser positiva. Más aún cuando se acerca el cotejo de este domingo (6:00 p.m.) frente a Millonarios, correspondiente a la cuarta jornada del 'todos contra todos' de la Liga, con prometedora taquilla.

Y es que según el reporte oficial, para este cotejo -además de los 3.834 fijos, también se han vendido 1.700 entradas a visitantes y 4.456 boletas al menudeo para la hinchada del 'Pijao'; para un total de 9.990 tiquetes. La meta es que por lo menos 15.000 espectadores se den cita para el choque frente a los 'albiazules', en el que los orientados por Hernán Torres quieren ratificar su 'paternidad'. 

Ante América, en el triunfo (2-1) de la primera jornada, se dieron cita en el máximo escenario de los ibaguereños cerca de 15.000 hinchas, de los cuales -como se sabe- 3.676 eran abonados. Ahora, este número logró aumentarse a 3.834, a la espera de cómo se comportará la venta de boletería suelta en cada duelo, que corresponderá a la campaña que puedan llevar a cabo los integrantes del plantel.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente