En honor a Gabriel Camargo: con emotivos mensajes DEPORTES TOLIMA conmemora el Día Mundial contra el Cáncer




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conmemora este sábado el Día Mundial contra el Cáncer. Y la familia del Deportes Tolima no fue ajena a esta importante fecha, pues simboliza la lucha que libró con todas sus fuerzas el que fue el máximo accionista y mecenas de la institución: Gabriel Camargo Salamanca, quien falleció por culpa de un agresivo cáncer de tiroides que en tan solo nueve meses cegó su existencia, a los 80 años.

Camargo Salamanca, quien murió el pasado 21 de noviembre, fue sinónimo de éxito para los 'Musicales', pues bajo su mando el 'Pijao' sumó cinco títulos en el FPC: tres ligas, una Superliga y una Copa Colombia, además de que recuperó su lugar en el torneo de Primera División y se convirtió en una de las instituciones deportivas más sólidas del país, con amplio protagonismo en la última década.

Por tal motivo, a través de sus redes, el elenco de la 'Tierra Firme' quiso transmitir un mensaje de esperanza a todos los que están inmersos en este 'partido' por su vida. Y honrar la existencia de su más grande dirigente, que más allá de sus desavenencias y estilo, marcó un antes y un después en la historia del equipo, que se ha convertido en uno de los invitados habituales en instancias definitivas.

"Esta lucha también nos pertenece", expresó el cuadro ibaguereño en el marco de esta jornada, con cuatro frases que recogen el sentir optimista de quienes padecen esta enfermedad y sus seres más queridos, con el ánimo de superar esta dura etapa de sus vidas. Y, en el caso del exsenador, el deseo que mostró de vencer a este enemigo silencioso, aún pese su avanzada edad y otras complicaciones.

Además de este día, desde el club se determinó rendirle un sentido tributo a Camargo Salamanca, con la tercera indumentaria para la presente temporada: la cual es de color lila, tonalidad característica de la batalla contra el cáncer y que pretende recordar al hombre que le dedicó sus mejores años a la institución, más allá de su temperamento fuerte y sus enfrentamientos con la prensa local y nacional.

El 10% de lo recaudado con esta prenda, confeccionada por la firma local Sheffy Sports, tendrá un propósito claro: destinarse al Instituto Cancerológico Colombiano, en su función de apoyar a los que sufren de esta dolencia. Algo similar a la campaña que adelantó con la fundación Emilio, otra de las entidades que apoyan esta loable causa en favor de la población más vulnerable; en especial los niños.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el planeta se diagnostican más de 14 millones de nuevos casos anuales con esta patología, que a su vez provoca 9,6 millones de muertes cada año. De ahí que la iniciativa desde el 'Vinotitnto y Oro' sea la de liderar esta causa, entre los clubes del fútbol profesional colombiano, como parte de su sentido de responsabilidad social. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente