DEPORTES TOLIMA, listo para su estreno en la Liga Femenina 2023: este es el grupo de convocadas para enfrentar a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con un total de 18 jugadoras, Deportes Tolima se desplazó a Barranquilla, sede de su debut en la Liga BetPlay Femenina 2023, en el que enfrentará esta tarde (6:00 p.m.), en el estadio Romelio Martínez a su similar de Junior. Un duro adversario para las 'Musicales', quienes esperan sumar sus primeros puntos en la competición de la mano de su estratega: el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández

En el grupo que viajó vía aérea a la capital del Atlántico, previa escala en Bogotá, se destaca la presencia de talentos como las defensas Lorena Vera Lina Cuadros, la volante Angie Céspedes, la creativa venezolana Yeldriz Guaicará y la atacante Katherin Castro: quienes hacen parte de un grupo que cuenta con la presencia de un buen número de deportistas oriundas de la 'Tierra Firme'.

"Hemos trabajado muy fuerte. Ha sido una semana muy competitiva, con el cuerpo técnico pensamos en lo que será Junior, reconociéndonos entre las compañeras, como una familia, unidas. El objetivo en este torneo es darle una alegría a la hinchada y por qué no, quedar campeonas", expresó Vera, quien se mostró motivada para este cotejo en suelo barranquillero.

La única vez que ambos oncenos se han enfrentado en la Liga fue la del 23 de marzo del año anterior, cuando en el cotejo que tuvo como sede el Manuel Murillo Toro de Ibagué dividieron honores (0-0), por la tercera jornada del torneo. En consecuencia, este será el segundo cotejo en el historial, con la consigna de hacer un buen papel ante las 'tiburonas' y llevarse el botín a Ibagué.

En la pasada edición del certamen, la 'tribu' quedó en el décimo lugar del tablero de posiciones, con 21 puntos de 48 disputados, y solo por goles en contra se quedó afuera de los ocho mejores, pues hizo las mismas unidades del octavo: Llaneros F.C. de Villavicencio. Por eso es que esta participación ha sido tomada como una especie de revancha para Agudelo y sus dirigidas, quienes quieren dar la pelea.

Este partido se podrá ver a través de la señal de YouTube dispuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para este juego. Para este certamen el club ha brindado las mismas comodidades de las que goza el grupo masculino, en una lección aprendida por parte de la directiva, que en esta ocasión corrigió las fallas de anteriores planteles y garantizó una óptima preparación.

Las convocadas:

Arqueras: Paula Méndez y Ana Sofía Castaño.

Defensas: Lina Cuadros, Nayelis Figueroa, Lizeth Mora, Yaqueline Apraez y Lorena Vera.

Volantes: Lucía Amaya, Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Michel Cuéllar, Miley Arévalo, Lizeth Sánchez y Yeldriz Guaicará.

Delanteras: Nataly Rondón, Katherin Castro, Leidy Ibargüen y Carolina Suárez.

Foto: Club Deportes Tolima Femenino












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente