. Hernán Torres y la autocrítica tras la derrota del DEPORTES TOLIMA en su visita a Sporting Cristal: "Uno nunca quiere perder"



Hernán Torres y la autocrítica tras la derrota del DEPORTES TOLIMA en su visita a Sporting Cristal: "Uno nunca quiere perder"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque el objetivo principal de la visita a Sporting Cristal era darle minutos a la plantilla, con miras a su debut en la Liga BetPlay 1 2023, en el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, quedó un sinsabor por la derrota (2-1), teniendo un hombre de más en el campo, en el césped del Alberto Gallardo de Lima. Amistoso en el que soplaron vientos de incertidumbre para la 'tribu'.

En rueda de prensa, el estratega del 'Vinotinto y Oro' entregó sus impresiones de lo que representó para él el cotejo ante los 'cerveceros', en el que tuvo la posibilidad de tener en el campo a 10 de los 12 nuevos jugadores del plantel, pensando en lo que serán los retos del semestre. Además de su estreno en el FPC, el colectivo también piensa en lo que será la presencia en la Copa Sudamericana.

"Es un partido típico de preparación de una temporada. Hemos completado la segunda semana de trabajos, es el segundo juego amistoso que tenemos y me parece que el equipo se ve todavía falto de velocidad y de reacción. Es normal por el trabajo intenso que se ha hecho a doble jornada", expresó el entrenador acerca del desempeño de la 'tribu' en este cotejo internacional.

Torres Oliveros lamentó que no se hayan capitalizado las posibilidades generadas en campo rival, en especial en el primer periodo. "Antes del gol de ellos tuvimos tres opciones claras de gol que no las concretamos, pero ese es el juego. Cristal sigue siendo un equipo grande, de jerarquía, sólido, con buen orden y buen fútbol, y buena posesión de la pelota", manifestó el ibaguereño, de 61 años.

"Pudimos haberlo aprovechado con un fútbol más dinámico, pero venimos de una pretemporada intensa en la que sabemos que el grupo no tiene esa velocidad que debe tener cuando empiece la competencia. Tenemos que jugar más rápido, a uno o dos toques y atacar los espacios", agregó el adiestrador, quien todavía es recordado en el país vecino por lo hecho con Melgar de Arequipa.

En su concepto, aunque el anfitrión se replegó en el 4-4-1, la visita buscó con la posibilidad de jugadores técnicos de estar más atentos y poder penetrar. Conceptuó en que su elenco falló en dejar armar al contrincante y que, de este modo, se hicieran fuertes. "Faltó movilidad, dinámica y buscar el arco rival", reseñó Torres, al que también le preguntaron por la salida del plantel de Raziel García.

"La intención era darle fútbol a todos. A los que vinieron les dimos esta experiencia de jugar con estadio lleno y comenzar a manejar la presión. Esa era la idea de los cambios. El resultado en los partidos amistosos... pues uno nunca quiere perder, siempre ganar, sacarlo adelante. Pero más que todo era coger ritmo de fútbol ante un equipo grande", acotó el profesor tolimense.

Eso sí, le generó inquietud la pasividad en los dos tantos contrarios, anotados por Jesús Castillo. "Fue anunciado, avisado, prevenido, pero nos sorprendió y marcó como lo pensábamos y habíamos visto", finalizó en sus declaraciones el orientador, quien ahora tendrá como misión empezar a ultimar detalles en la semana final de labores antes del debut como local, el próximo 25 de enero ante América.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente