. DEPORTES TOLIMA: a extender su buena racha ante América, en el debut en la Liga BetPlay 1 2023, ojo al llamativo registro



DEPORTES TOLIMA: a extender su buena racha ante América, en el debut en la Liga BetPlay 1 2023, ojo al llamativo registro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se acabó el conteo regresivo. Deportes Tolima, tres veces campeón del FPC, volverá a la acción este jueves (6:10 p.m.), cuando reciba la visita de uno de los llamados grandes de la escena local: América, en el debut en la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vnotinto y Oro', de la mano de Hernán Torres Oliveros, quiere prolongar sus buenos números ante los 'Escarlatas', necesitados de un arranque positivo.

Los 'Musicales' acumulan cuatro juegos sin conocer la derrota de local y a domicilio, con un balance de tres victorias y un empate. Una racha que esperan extender ante su parcial, que con un registro histórico en abonados, con más de 3.000 afiliados, han empezado a creer en el proyecto armado no solo para pelear los primeros lugares en el certamen, sino hacer un buen papel en Copa Sudamericana.

La última caída del conjunto tolimense ante los 'Diablos Rojos' se dio el 28 de octubre del 2021, cuando por la jornada 16 del torneo del segundo semestre, el visitante se impuso por la mínima diferencia (0-1). El único gol fue convertido por el delantero Gustavo Torres, en un plantel que era dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio. Desde entonces solo sumó un punto de 12 jugados. 

Por su parte, la última alegría del cuadro de la 'Tierra Firme' se registró el 27 de marzo del año anterior, por la fecha 16 de la Liga 1. Los locales se quedaron con los tres puntos (1-0) por intermedio del atacante Michael Rangel, quien la embocó al fondo de las piolas y puso a celebrar a la 'tribu'; que en ese semestre llegó a la gran final del torneo y estuvo muy cerca de ganar su cuarta estrella. 

En lo que respecta a los cotejos en el gramado del Manuel Murillo Toro entre ambos elencos, de los últimos 10 enfrentamientos, el 'Vinotinto y Oro' triunfó en seis y cuatro fueron para los foráneos, a quienes antes de esta racha adversa las visitas a territorio rival le eran positivas. Pero una frase acuñada en el fútbol: cada partido es una historia nueva y para los anfitriones está la obligación de sumar.

Después de 20 años, los 'Pijaos' volverán a iniciar un torneo de liga ante este contrincante. La única ocasión hasta el momento había sido la del 'Finalización 2003', cuando estelarizaron un empate en el césped del Pascual Guerrero (2-2). Al final de dicha campaña, el campeón fue ni más ni menos que Deportes Tolima, que en el mismo escenario donde empezó su sendero conquistó su primera estrella.

Los antecedentes en el Murillo Toro

  • 27 de marzo de 2022: Deportes Tolima 1-0 América
  • 2 de diciembre de 2021: Deportes Tolima 2-0 América
  • 28 de octubre de 2021: Deportes Tolima 0-1 América
  • 26 de septiembre de 2020: Deportes Tolima 1-0 América
  • 20 de julio de 2019: Deportes Tolima 0-1 América

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente