. Oficial: Juan Guillermo Arboleda, el quinto refuerzo del DEPORTES TOLIMA para afrontar el 2023



Oficial: Juan Guillermo Arboleda, el quinto refuerzo del DEPORTES TOLIMA para afrontar el 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y llegó, por fin, la confirmación esperada: el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda fue oficializado este viernes, en el último día laboral del 2022, como el nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la campaña del 2023: en la que no solo competirá en la Liga BetPlay 1, sino además en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, en la que está obligado a avanzar.

Arboleda presentó exámenes médicos pertinentes, firmó su contrato a un año, en préstamo y quedó listo para presentarse el próximo 3 de enero al inicio de la pretemporada, en el predio de San Gabriel. Una vinculación que estaba 'cantada' desde, incluso, desde los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2022 con Independiente Medellín, club con el que salió subcampeón del certamen.

El campeón de la 'tribu' en 2018-1, tras vencer en la final al Atlético Nacional, está de vuelta luego de tres años y de vestir las camisetas de Deportivo Pasto y el 'Poderoso'. Y entre sus objetivos está darle una mano al planteamiento del técnico Hernán Torres, junto al canterano Léider Riascos, quien será una de las grandes apuestas de la dirigencia en pro de su consolidación como jugador del club.

A sus 33 años, Juan Guillermo vendrá a ocupar la plaza que dejaron Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo: el primero de sobresaliente nivel, pero que no era propiedad de la 'tribu', en tanto que el segundo no pudo desplegar su fútbol por culpa de las lesiones. Y a demostrar por qué era titular indiscutido en el equipo del entrenador David González, que llegó a pelear título en el FPC. 

De esta manera, ya son cinco los refuerzos oficializados por parte del equipo para la campaña que se avecina. Ya llegaron los volantes Juan Valencia, Estéfano Arango y Julián Angulo y el extremo Brayan Gil, y se esperan que -además de Arboleda- arriben al menos cuatro futbolistas más, para así armar la nómina de cara a los retos que tendrá el cuadro 'Musical', que tendrá que reivindicarse.

El principio de año para los de Ibagué será el miércoles 25 de enero, cuando afronten la primera fecha de la Liga 1 2023. Tras el fracaso protagonizado en el segundo semestre de la mano de Torres Oliveros, el timonel tendrá el deber de recuperar la senda del grupo en el rentado criollo. La misma que lo llevó a estar durante nueve torneos consecutivos entre los ocho mejores, y en tres de ellos en la gran final.

Así fue la presentación de Juan Guillermo Arboleda como nuevo jugador del Deportes Tolima:


Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente