. El millonario botín que se llevaría Argentina en caso de coronarse campeona del Mundo en Catar



El millonario botín que se llevaría Argentina en caso de coronarse campeona del Mundo en Catar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá de la gloria deportiva, la cual esquiva por 36 años, Argentina no solo va por el ansiado trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA 2022: el mismo que no alza desde 1986, cuando Diego Maradona, en la edición de México, tuvo en sus manos tras dejar en el camino a Alemania Federal. 

El combinado 'albiceleste' se juega un jugoso botín económico en caso de salir campeón del certamen que se disputa en Catar. A solo 90 minutos o algo más de bordar su tercera estrella en su escudo, al frente habrá un significativo monto puesto por la FIFA como una motivación extra al éxtasis del título.

Si el elenco dirigido por Lionel Scaloni vence a Marruecos o Francia este domingo (10:00 a.m. Hora Col.), en el estadio de Lusail, se embolsillará un total de 42 millones de dólares: que al cambio actual serían más de 200.000 millones de pesos. Una cifra astronómica para cualquier combinado. 

Con respecto a la edición de Rusia 2018, el botín para el monarca aumentó en USD $4 millones, pues a los franceses les entregaron 38 millones. Y la diferencia de acuerdo a la última vez en que los sudamericanos se coronaron en la máxima cita es abismal, pues aquella vez solo fueron 2,8 millones.

Hasta el momento tiene asegurados 30 millones de los 'verdes' por su clasificación a la máxima instancia, en un logro que había alcanzado por última vez hace ocho años; por lo que tendrá en juego 12 'palos' más, aparte del prestigioso trofeo, que se le escapó en Brasil 2014 y también en Italia 1990.

En total, la FIFA entregará cerca 440 millones de dólares en premios durante el Mundial; en comparación a los 400 millones que fueron destinados en Rusia 2018, y los en 358 millones en el marco del evento de Brasil 2014, con lo que se convierte en la edición más generosa.

Foto: AFA












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente