. DEPORTES TOLIMA y Nacional habrían concretado 'trueque' por Sergio Mosquera y Yeison Guzmán: esto es lo que se sabe



DEPORTES TOLIMA y Nacional habrían concretado 'trueque' por Sergio Mosquera y Yeison Guzmán: esto es lo que se sabe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de ires y venires, tal parece que por fin se vienen horas definitivas en el tan 'cacareado' intercambio entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por el defensa Sergio Mosquera y el volante Yeison Guzmán. Este martes, durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor, se habría dado 'luz verde' en este interesante negocio, que ha tenido en vilo a ambas parciales por ambos futbolistas.

De acuerdo con Felipe Sierra, de Win Sports, ya se ultimaron detalles pendientes para que se dé el anhelado traspaso: con lo que Guzmán pasaría a la 'tribu', bajo el mando del entrenador Hernán Torres Oliveros, y Mosquera -quien se había declarado en rebeldía- integraría las filas del 'verde' paisa, como era su anhelo y para lo cual se puso, incluso, en contra del club que lo acogió.

Como se había adelantado, Sergio -quien tiene contrato vigente con el 'Vinotinto y Oro' hasta junio de 2023- será nuevo jugador del cuadro nacionalista, que quedaría con el 70% de su pase; mientras 30% restante seguirá siendo del Envigado F.C. A cambio, el 'Rey de Copas' cederá el 25% de los derechos económicos sobre Guzmán, cuya otra mitad aún es del elenco 'Naranja', el tercero en el trato.

En consecuencia, ambos unirán sus destinos por tres temporadas más en sus nuevos clubes. Un negocio en el que de entrada el gran ganador es el cuadro de la 'Tierra Firme', pues prácticamente tenía perdida su inversión en el zaguero central y, a cambio, gracias a su gestión, gana la presencia de un mediocampista ofensivo de alto nivel, por más de que no tuviera continuidad en el onceno 'verdolaga'.

La edad es un factor preponderante en este balance. Mientras Mosquera ronda por los 28 años, y viene precedido de prolongadas lesiones que lo tuvieron durante 2022, Guzmán tiene 24 'arandelas' y ha tenido buena forma física en el último tiempo. Además de que su contratación suple una necesidad del equipo en zona creativa, en la que no pudo consolidar un elemento para esta posición. 

Se espera que en las próximas horas se haga oficial este traspaso de futbolistas, con lo que se cerraría una novela que tuvo inicialmente como uno de los protagonistas al volante de contención Bryan Rovira: que desistió de quedarse en Ibagué como estaba planteado inicialmente, debido a un supuesto interés del exterior que todavía no se ha materializado por lo poco que se ha podido conocer.

Mosquera, quien fue uno de los más regulares del 2021, e incluso el defensa más goleador del mundo con 13 conquistas, en el presente año no tuvo el mismo brillo, pues las constantes lesiones lo han marginado del primer equipo. Los número así lo demuestran, pues solo disputó 1.028 minutos en 14 presencias, pues no tuvo la opción de jugar en la Copa Libertadores y la Copa BetPlay.

Foto: Club Deportes Tolima y Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente