. DEPORTES TOLIMA : obligado a hacerle fuerza a Independiente Medellín si quiere jugar la Copa Libertadores del 2023



DEPORTES TOLIMA : obligado a hacerle fuerza a Independiente Medellín si quiere jugar la Copa Libertadores del 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque parezca difícil de creer, Deportes Tolima aún tiene en 'juego' sus posibilidades de clasificar a la fase previa de la próxima Copa Conmebol Libertadores. El 'Vinotinto y Oro', que desde hace más de un mes se despidió de la Liga BetPlay 2 2022 al no acceder a los cuadrangulares semifinales, está a 180 minutos -si la suerte lo acompaña- de certificar su décima presencia en el prestigioso certamen.

Para ello, el equipo comandado por Hernán Torres deberá hacerle fuerza a un viejo conocido, el mismo al que privó en el primer semestre de pelear título: Independiente Medellín, que contra todo pronóstico aseguró la remontada en el cuadrangular B de la Liga y avanzó con honores a la gran final del campeonato. Un logro que, en caso de conseguirse, sería como una 'bendición' para la 'tribu'.

Así clasificará Deportes Tolima a la Copa Libertadores 2023

¿Pero por qué la victoria 'Poderosa' meterá a los 'Musicales' en la Libertadores? Todo se resume en la reclasificación, en la que antes de despedirse de la temporada el cuadro de la 'Tierra Firme' dejó un total de 82 puntos: 56 de un espectacular primer torneo, en el que le alcanzó para ser segundo, y 26 más de su floja segunda campaña, que lo ubicaron como el tercer mejor elenco de esta tabla anual.


Pese a que DIM, al igual que Millonarios ya tiene listo su tiquete a la instancia preliminar de la Copa, gracias a sus 89 unidades, en caso de ser campeón cambiará ese cupo por uno a la fase de grupos; por lo que dejará en libertad el lugar que tiene hoy. Y pasaría a acompañar al Atlético Nacional, ganador de la Liga 1 2022, como los dos representantes del país en esta ronda del torneo.

Esta es una situación que, sin duda, está esperando la dirigencia del cuadro de Ibagué para empezar a planificar -en forma- su proyecto deportivo de 2023, pues con la presencia en la 'Gloria Eterna', a la que llevaría en fase 2, así como sucedió en 2020, cambiaría la perspectiva desde la cual debe reforzarse para afrontar esta cita. Y así dar la pelea en pro de llegar, como mínimo, a la siguiente fase.

Como si fuera de 'carambola', por ayuda de un tercero ante la incapacidad propia para haber dejado al menos ese asunto resuelto, Tolima tendrá que estar 'pegado al TV' para hacerle fuerza al 'Poderoso' y se le haga realidad el 'milagro' de meterse en el selecto torneo de clubes. Porque si no sucede, tendrá que conformarse -muy a su pesar- con lo que parecería poco para su puntaje: la Copa Sudamericana.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente