'Casa' del DEPORTES TOLIMA es sometida a mantenimiento: se prepara para recibir torneo internacional en 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como es habitual año a año y aprovechando la finalización de actividades en la temporada del 2022, el estadio Manuel Murillo Toro es sometido a trabajos de mantenimiento en su césped, con miras a lo que será el 2023. La 'casa' del Deportes Tolima se pone a punto para que los 'Pijaos' puedan recibir en el escenario la Copa Conmebol Sudamericana, a la que ya están clasificados, o la Copa Libertadores

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) confirmó que en la actualidad se llevan a cabo labores de micronivelación del terreno de juego, por lo que ha sido cortado al ras con el fin de oxigenar las raíces y permitir un óptimo crecimiento de la grama. Es una labor que se ha vuelto usual campaña tras campaña, para preservar el que es uno de los mejores campos del país.

Bajo la supervisión de la administradora Ángela Peña se efectúan estas tareas, teniendo en cuenta que la fase regular de la Liga BetPlay 1 2023 arrancará en la última semana de enero. Y, dependiendo de a qué certamen finalmente avance la 'tribu', también su presencia continental, por quinto año consecutivo. Desde el 2019, el 'Vinotinto y Oro' es frecuente participante en torneos de la Conmebol.

"En compañía de la gerencia del Deportes Tolima comenzamos la recuperación, para brindarle garantías a todos los visitantes, que tengan un excelente gramado para los encuentros internacionales que se vienen en el 2023", expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del instituto. Pero así cómo se han centrado en la cancha, se espera también una completa jornada de aseo a las tribunas.

El 'Coloso de la 37', que también podría llevar el nombre del fallecido dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, se dio el lujo entre 2021 y 2022 de albergar tres finales de los eventos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Y fue tal la cantidad de partidos que se disputaron en el coliseo, que hasta ahora hubo tiempo para empezar el mantenimiento.

En efecto, durante el 2022, el cuadro tolimense disputó 31 compromisos en su césped: de los cuales 24 fueron correspondiente a la Liga, cuatro por la Libertadores, uno por la Superliga y dos más en el marco de la Copa BetPlay 2022. Un desgaste notable que hacía necesario este respiro para un campo que, por fortuna, respondió a la exigencia no solo a nivel local sino en el ámbito sudamericano. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente