. ¿Se dañó el trueque? Bryan Rovira dejó de ser jugador del DEPORTES TOLIMA, tras un 2022 siendo protagonista de lujo



¿Se dañó el trueque? Bryan Rovira dejó de ser jugador del DEPORTES TOLIMA, tras un 2022 siendo protagonista de lujo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba previsto, el volante cesarense Bryan Rovira dejó de pertenecer a la disciplina del Deportes Tolima. El mediocampista culminó el préstamo que aún lo ataba al 'Vinotinto y Oro', se despidió de sus compañeros y recogió sus objetos personales de la sede de San Gabriel, consciente de que la dirigencia del equipo no desembolsará la cantidad pedida por Atlético Nacional por su pase.

Rovira, quien estaba en calidad de cedido por una temporada, con opción de compra de un millón de dólares por su pase, al final no se quedará en el conjunto de la 'Tierra Firme', debido a su alto costo. Y también porque como lo ha venido informando el periodista del 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, Willian Cruz, el futbolista tendría grandes chances de continuar su carrera en el exterior. 

Con esta situación, la de Rovira tomando su propio destino, lo más seguro es que el 'trueque' que se había planteado entre la dirigencia del cuadro 'Pijao' y el 'Rey de Copas', en lo que sería el intercambio de Rovira y el defensor central Sergio Mosquera, que interesaba al equipo 'verdolaga', no se daría. Y también porque el zaguero está más pendiente de las alternativas de la Liga MX y la MLS, que la local.

Y la posibilidad de regresar a Nacional, que cuenta con la batuta del brasileño Paulo Autuori, no está dentro de los planes, debido a la resistencia que genera el mediocampista entre la parcial, que no tiene el mejor de los recuerdos de sus actuaciones. Así pues, la salida hacia un mercado competitivo, desde el punto de vista económico y deportivo, resulta interesante para un hombre que apenas tiene 25 años.

Bryan, quien hizo buena dupla con el chileno Rodrigo Ureña, quien tampoco renovó con los 'Musicales' y se marchó al Universitario del Perú, quedará en el recuerdo de los hinchas por su gran desempeño. Los números así lo demuestran, pues estuvo en 35 de los 48 partidos jugados por el equipo en la Liga, con 3.090 minutos; y en siete juegos de Copa Libertadores, de ocho posibles, con 621'.

Pero se convierte en una baja más de un plantel que ha venido perdiendo fichas que se consideraban vitales para el desempeño del equipo, como el propio Ureña y jugadores como José Moya, Andrés Ibargüen, Jonathan Marulanda y, si se quiere, Yohandry 'La Perla' Orozco. Y a los que se sumarían, ni nada extraordinario ocurre, otros elementos como Juan Camilo Angulo y Eduar Caicedo. 

Por parte del club aún no hay pronunciamiento acerca de la situación de Rovira. Pero lo manifestado por el presidente César Camargo Serrano, en el sentido de asegurar a al menos uno de los dos volantes de marca con los que contó en el año, no podrá hacerse realidad. Lo cual deja preocupados a los hinchas con miras a lo que se viene, a nivel local y en la escena internacional.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente