. ¿Qué viene para DEPORTES TOLIMA en el remate del 2022? Los 'Pijaos', a recuperarse del fracaso del segundo semestre



¿Qué viene para DEPORTES TOLIMA en el remate del 2022? Los 'Pijaos', a recuperarse del fracaso del segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A seis días para el regreso a labores del Deportes Tolima, tras el fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, las redes sociales del cuadro 'Pijao' permanecen en absoluto silencio. Por el momento, no ha existido ningún pronunciamiento oficial, más allá de que hay situaciones sobre las cuales se tiene claridad, como la salida de algunos de los jugadores que llegaron como flamantes refuerzos para la temporada. 

Lo que sí se sabe desde el propio club es el que el próximo jueves 10 de noviembre se reanudarán labores en el predio deportivo de San Gabriel, cuando está citada toda la plantilla. Y durante el periodo que se extenderá hasta las festividades de fin de año, se tienen planeados encuentros amistosos con otros elencos del fútbol colombiano, en pro de darle rodaje a la nómina y mirar posibles recambios.

Son esperados en el predio nombres como Juan Camilo Angulo, Rodrigo Ureña y Andrés Ibargüen, para que cumplan su última semana de contrato y, según lo que pudo conocer de muy buena fuente El Rincón del Vinotinto, emprendan nuevos rumbos. Los dos últimos, lejos en sus pretensiones de las ofertas que ha hecho la dirigencia, tendrán -si nada extraño pasa- su futuro lejos de Ibagué. 

El fiasco en la segunda mitad de año, en el que además se quedó afuera en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 y los 'octavos' de la Copa Conmebol Libertadores, influyó a que nombres que parecían fijos por su rendimiento dentro del campo de juego se fueran diluyendo de cara al año que viene. Porque además de los mencionados, hay otros que están en seria duda, por su alto costo.

Los trabajos se intensificarían en la segunda semana de diciembre, teniendo en cuenta que la Liga del 2023 arrancaría en el último fin de semana de enero, tal y como ocurrió en el presente año. De manera extraoficial se supo que estarían próximos a confirmarse las primeras vinculaciones a la plantilla, aunque por el perfil descrito por el presidente César Camargo serían apuestas jóvenes.

Se espera que futbolistas que no pudieron reaparecer con los 'Pijaos' en el remate de la temporada empiecen a tener mayor exigencia física, en la fase definitiva, para superar prolongadas lesiones. Algunos de ellos, los volantes Juan Pablo Nieto, Álvaro Meléndez y Juan David Ríos, solo por citar nombres de elementos que se han encontrado durante meses en el departamento médico.

Por el momento, aparte de las competencias locales como la Liga y Copa BetPlay 2023, lo único fijo es que la presencia del Tolima en la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, aunque la ilusión de meterse de nuevo en Libertadores está latente, por más difícil que parezca. Solo hasta el 7 de diciembre se podrá saber si el 'milagro' sin jugar se logró, o habrá que conformarse con lo ya obtenido.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente