. Gabriel Camargo Salamanca y el deseo que dejó expreso antes de morir: el dueño del DEPORTES TOLIMA quería sus cenizas en el césped del Murillo Toro



Gabriel Camargo Salamanca y el deseo que dejó expreso antes de morir: el dueño del DEPORTES TOLIMA quería sus cenizas en el césped del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio del dolor que causó en el país futbolero la partida hacia la eternidad del presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, el club 'Pijao' empezó a organizar el evento que se llevará a cabo este sábado (5:00 p.m.) en el Murillo Toro de Ibagué. Aunque aún no se conoce la programación al detalle, el club le pidió a sus hinchas un masivo acompañamiento.

A través de sus redes sociales, el 'Vinotinto y Oro' expresó que se efectuará una misa solemne con sus cenizas, la cual será presidida por el monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de la ciudad. Cumpliendo así con el profundo deseo del dirigente, quien pidió a sus familiares que parte de sus restos mortales reposen en el gramado en el que su equipo fue protagonista de primer orden en el FPC.

Y en el escenario deportivo en el que un grupo de ciudadanos busca que lleve su nombre, tras haber dejado todo un legado deportivo a nivel profesional, con la obtención de cinco títulos en el rentado criollo; con tres ligas (2003-2. 2018-1 y 2021-1), una Superliga y una Copa Colombia, además de ocho subcampeonatos y nueve presencias tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

"Le soy sincero. A los honores no se puede renunciar y si el pueblo tolimense lo tiene como voluntad y cree que lo merezco, bienvenido", mencionó Camargo Salamanca en su última entrevista a Caracol Radio, acerca de que el estadio sea renombrado. "No solo son logros deportivos los que he conseguido, el estadio es lo que es hoy gracias a Gabriel Camargo", reafirmó el veterano directivo.

"Lo digo aquí: cuando yo no esté y me cremen, quiero que una tercera parte de mis cenizas las dejen en el estadio. Otra en la sede y otra con mis seres queridos: con mi mamá, con mi papá y con mis hermanos, aquí en Jardines del Recuerdo (En Bogotá)", dejó en claro el boyacense. Así que dejó plasmada de viva voz lo que quiere que suceda con su cuerpo una vez se diera su deceso.

Justamente en el gramado del 'Coloso de la 37', en el que no pudo ver campeón a su equipo del certamen liguero, Camargo quiere que sus cenizas se fundan con la tierra y el pasto. Tal vez como si esa fuera la 'contra' para que por fin el club que hizo grande en calidad de visitante rompa el maleficio y empiece a sumar conquistas en su reducto, para la dicha de todos sus fieles seguidores.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente