El defensa central, figura en el FPC, que estaría muy cerca de fichar con DEPORTES TOLIMA: estaría listo reemplazo de Sergio Mosquera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Próximo a volver a entrenamientos, el todavía subcampeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, ya piensa en lo que sería la conformación de la nómina de cara al 2023, luego del fracaso que protagonizó en el presente semestre: en el que se quedó por fuera de los cuadrangulares por primera vez en los últimos cinco años. Y ya empiezan a sonar con fuerza nombres que llegarían a reforzar la plantilla.

En las últimas horas, en redes sociales apareció un fuerte candidato para dar una mano en defensa, ante lo que sería la partida del antioqueño Sergio Andrés Mosquera al Atlético Nacional. Un jugador pretendido por un número importante de equipos en el rentado criollo, pero sobre el cual el 'Vinotinto y Oro' tendría especial interés y habría hecho, según pudo conocer esta redacción, una interesante oferta. 

Se trata del zaguero central Kevin Riascos, del Deportivo Pasto, del que el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, dijo estaría encaminado a firmar su vínculo con la 'tribu'. Noticia que no cayó muy bien en tierras del Galeras, toda vez que el 'tricolor' se encuentra disputando la semifinal liguera, en la que arrancó con empate (0-0) ante DIM el sábado y este martes recibirá a Rionegro Águilas.

"Tolima está muy cerca de contratar al defensor Kevin Riascos, quien hace parte del Deportivo Pasto. Es uno de los jugadores que llama la atención de más equipos en Colombia", publicó Rueda, en una información que pudo revalidar El Rincón. A sus 27 años, el bogotano estaría en la mira de los 'Musicales', quienes no han tenido éxito en las contrataciones hechas en este sector del campo.

El futbolista inició su carrera en 2014 en Llaneros F.C. de Villavicencio, en el Torneo de Ascenso; y luego paso por clubes como Montes Claros de Brasil (2015), Uniautónoma (2015) y Barranquilla F.C. (2017); Arizona F.C. (2018), Golden State (2018) y Charlotte Independence (2021) de los Estados Unidos; Jaguares de Córdoba (2019 - 2020) y Patriotas (2021). Antes de llegar al club pastuso.

En lo que va del 2022, Kevin ha acumulado un total de 3.275 minutos en 37 compromisos de Liga con los nariñenses y ha convertido un gol: además de 90' en un cotejo de Copa BetPlay, con lo que se ha convertido en pieza valiosa del conjunto comandado por el ibaguereño Flabio Torres Sierra. Por tal motivo, lo que podría ser su partida el año entrante generaría conmoción en el sur del país. 

Cabe destacar que aparte de un defensor, en la mira de la dirigencia está la contratación de un arquero de primer nivel y un delantero, que estarían buscando en Argentina y Paraguay, según reveló el veedor del Tolima, Julio Javier Doldán. Sin embargo, hasta el momento se guarda silencio sepulcral por parte de la institución sobre el nombre de Riascos y otros posibles refuerzos para el año venidero.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente