. Daniel Cataño desató -una vez más- la furia de la hinchada del DEPORTES TOLIMA: "entre mis pensamientos estaba que no quería seguir"



Daniel Cataño desató -una vez más- la furia de la hinchada del DEPORTES TOLIMA: "entre mis pensamientos estaba que no quería seguir"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Han pasado casi cinco meses desde la noche en que el volante antioqueño Daniel Cataño privó al Deportes Tolima de salir campeón de la Liga BetPlay 1 2022, en la recordada final ante Atlético Nacional en el Murillo Toro. Y cada vez que puede el jugador se ha encargado de reabrir la herida, con comentarios que han causado bastante enojo entre la hinchada, que no entiende su comportamiento.

Como los que hizo este viernes, en diálogo con Directv Sports, en los que reveló más detalles de lo que fue ese suceso, el 26 de junio, cuando tuvo en sus pies la gran posibilidad de convertirse en héroe y darle a los 'Musicales' su cuarta estrella. Pero en vez de convertir su cobro, Daniel falló de manera insólita; y no solo eso: se hizo expulsar en la misma acción ante el arquero Kevin Leonardo Mier.

La polémica

Ante el interrogante de que ya tenía la decisión tomada de irse del club antes de la fatídica jugada, o si la determinación de marcharse vino después, Cataño dio una respuesta que fue entendida en ambos sentidos. Para algunos, era claro que tenía dispuesto marcharse sin importar si convertía la ejecución, mientras que para otros ese momento, en el que privó al equipo de una proeza, sentenció su salida.

"Complejo sí fue, un tema difícil. Porque nadie quiere botar un penalti en una final, menos contra el rival como es Nacional. Yo una vez lo dije: me imaginaba hacerlo y solo quería celebrar con mi familia que estaba en la tribuna. Cuando eso sucede, la verdad -puede sonar acomodado ahora- pero entre mis pensamientos estaba que no quería seguir con Tolima", contó Cataño.

"Pero no dependía solo de mí, porque yo tenía contrato con Tolima un año.  Y con don Gabriel (Camargo, dueño del club) siempre tuve buena relación, ningún problema con él. Como me lo manifestaron en ese momento: dónde iban a conseguir un volante, con mis características. Yo fui a la oficina y les presento mi intención de salir", explicó el mediocampista paisa.

Según Cataño, la respuesta del presidente del equipo, César Camargo Serrano, era que no tenían dónde conseguir un futbolista como él. "Y que lo que había pasado en la final ya había pasado, querían continuar conmigo", expresó. Y manifestó que su desvinculación se terminó dando ante la insistencia del jugador en tomar nuevos rumbos, aunque su deseo era irse con el pase en la mano.

"Ya llevaba cuatro años en la ciudad. Quería un nuevo aire, un nuevo equipo con el que pudiera jugar y competir", manifestó Cataño, lo que generó fuertes comentarios en las redes sociales, incluso algunos de ellos con elevado tono, en contra de un futbolista que durante el periodo en el que militó en la 'tribu' recibió el respaldo de la dirigencia; aun cuando las lesiones lo tuvieron al margen.

Su partida a Millonarios

Y confirmó que fue 'moneda de cambio' para que llegara el venezolano Eduardo Sosa, quien rescindió con Millonarios, en el que estaba a préstamo, y fue adquirido por los tolimenses a Jaguares. Aunque está convencido que, de acertar en la ejecución ante los 'verdolagas', no la hubiera tenido tan fácil para tomar nuevos rumbos en su carrera, como quedó en el aire tras sus declaraciones. 

"Les pregunto a ustedes: si fueran los directivos del Tolima y yo hubiera hecho el gol del penal y quedáramos campeones, ¿Me hubieran dejado salir? Cierto que no. Pero en ese momento pensé muchas cosas", manifestó el mediocampista, al que también le indagaron si se puso en los zapatos de los aficionados y el gran dolor que les causó en esa acción, cuando el rival estaba liquidado.

"La afición es lo mismo en todos los equipos. El hincha lo vive muy diferente. Nosotros lo sentimos, también nos duele, pero muchas veces ven sin objetividad las cosas, uno los entiende. Por eso con la hinchada casi no me he metido y trato de ser muy serio con mis cosas", añadió el creativo, quien recordó cómo fue recibido el 22 de octubre, cuando retornó al 'Coloso de la 37'.

Se mostró escéptico de cuándo un club como Tolima volverá a vivir la 'época dorada' que disfrutó, con tres finales seguidas de la Liga y un trofeo a cuestas. "Siempre fuimos protagonistas (...) Dejamos una buena huella y yo me quedo con las cosas bonitas, porque lo otro fue puro aprendizaje y aunque pensé muchas cosas esa noche, Dios me puso en Millonarios", recalcó Cataño.

Malinterpretadas o no sus palabras, en especial cuando se refiere a su futuro contractual justo en esa definición, Daniel es en la actualidad el hombre más resistido en la historia del 'Vinotinto y Oro', con una opinión generalizada en su contra. Y cada vez que habla ante los medios, su imagen se deteriora todavía más, como puede evidenciarse en los diferentes mensajes en su contra. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente