. Policía salió a desmentir video en el que se ve a hinchas del DEPORTES TOLIMA robando peaje en el Valle del Cauca



Policía salió a desmentir video en el que se ve a hinchas del DEPORTES TOLIMA robando peaje en el Valle del Cauca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Toda una polémica en medios ha generado el suceso registrado en la tarde del domingo en el peaje de la vía a El Cerrito (Valle del Cauca), cuando un puñado de hinchas del Deportes Tolima se abalanzó sobre los locales de cobro y, según testigos, habrían cometido un atraco masivo del establecimiento. Acto que quedó registrado en video por uno de los conductores que pasaba por esta zona.

Pese a que las imágenes serían contundentes, y se escuchan las sirenas de patrullas policiales acercándose al lugar de los acontecimientos, según el subcomandante de la institución en el departamento, coronel Wilson Silva, no se habría registrado robo. Si no que se trataría de la intención de los aficionados de recibir las monedas que -de acuerdo a su versión- les estaban regalando.

"Los jóvenes, al ver a otras a personas que estaban pidiendo monedas y los conductores se las estaban entregando, se bajaron del camión e hicieron lo mismo. No hubo atraco, no lo intentaron, ni tampoco hicieron vandalismo", expresó Silva, en declaraciones replicadas por medios como El Colombiano y Caracol Radio, acerca de este hecho que rápidamente se hizo viral en redes.

Sin embargo, en las imágenes lo que se ve es a los llamados seguidores del equipo de Ibagué, quienes además viajaban de manera ilegal en la parte superior de una tractomula, bajándose del automotor y dirigiéndose a la caseta de cobro. Es más: entre ellos habría fuertes disputas por lo obtenido, como también se puede apreciar en el video que registró toda la secuencia en El Cerrito.

Los aficionados, quienes se desplazaron hasta Pasto, para el cotejo que perdió la 'tribu' (2-1) el sábado pasado ante el dueño de casa, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2 2022, tenían cierre de fronteras: por lo que no se explica cómo les permitieron movilizarse por las vías del sur y el occidente del país sin ningún tipo de restricción, y además arriesgando su vida en condiciones inhumanas.

Según el relato del alto oficial, uniformados se pusieron al tanto de la presencia de los seguidores del equipo de la 'Tierra Firme' y los habrían acompañado hasta salir del territorio vallecaucano. Lo extraño es que en el video se ve cómo algunos de ellos, al escuchar las sirenas, lo que hacen es huir del sitio, para no ser retenidos por la fuerza pública. Este episodio, en todo caso, ha generado controversia.

Entre los líderes de la barra Revolución Vinotinto Sur, que se ha desmarcado de este incidente, hay una notable molestia por la forma en la que se le dio despliegue a este suceso. Y no, dicen, a las diferentes actividades sociales y musicales que desde hace varios años llevan a cabo no solo en Ibagué, sino en todo el Tolima. Consideran que no ha habido un trato justo en el manejo de la información.

Lo triste es que la práctica del 'guerreo', como se le conoce a los fanáticos que se desplazan en 'mulas' y otros vehículos sin permiso de los choferes, sigue llevándose a cabo sin que exista controles severos por parte de las autoridades. La misma que en el pasado ha traído dolor a la familia del 'Vinotinto y Oro', que ha visto partir a un número considerable de sus fieles a la 'tribuna' más alta.

Así quedó registrado el hecho en video:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente