DEPORTES TOLIMA ya habría definido el arquero que quiere para el 2023: sería Aldair Quintana, del Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Consciente que es una de las posiciones a reforzar, en la interna del Deportes Tolima tienen claro que para la campaña del 2023 quieren un arquero que le pelee la posición a William David Cuesta, ante lo que podría ser la salida del pereirano Christian Vargas, quien no habría llenado las expectativas. Y para ello apuntarán a un viejo conocido de la casa: el ibaguereño Aldair Alejandro Quintana

El guardameta que estuvo a punto de fichar con el 'Pijao', pero que al final no fue cedido por el club dueño de sus derechos deportivos, Atlético Nacional, sigue interesando al técnico Hernán Torres Oliveros, quien se tiene fe en recuperar la mejor versión del cuestionado portero del 'Rey de Copas'. Por lo que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por él, y de paso librar de una carga a los paisas.

De acuerdo con la información de 'El Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, el conjunto de la 'Tierra Firme' irá por el cancerbero de 27 años, quien desde el 28 de julio no suma ni un solo minuto con el vigente campeón de la Liga BetPlay. Aldair, quien estaría buscando nuevos aires, buscaría entrar en una negociación por los seis meses que le quedarían de contrato de 2023, y darle un giro a su carrera.

Y es que ante el interés del elenco antioqueño por el zaguero Sergio Andrés Mosquera, y el deseo de la 'tribu' -además- de que el volante Bryan Rovira siga vistiéndose con de 'Vinotinto y Oro', el golero tendría todo servido para entrar en un canje 2x1. Que contrario a lo que se ha dicho por medios de comunicación no incluiría al extremo caleño Andrés Ibargüen, quien no pertenece al Tolima. 

En su primera etapa con el cuadro 'Musical', en la temporada del 2017, Quintana no disputó ni un minuto, ni con el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, ni con el samario Alberto Miguel Gamero. Por lo que esta sería una especie de revancha, no solo para su palmarés futbolístico, sino en su paso por el equipo de su tierra, en el que estaría con la capacidad de tomar nuevos aires.

Las incesantes críticas por parte de la 'barrabrava' del actual monarca del FPC, que tuvieron su origen por su irregular nivel, y se agravaron por unas polémicas declaraciones en contra del equipo, minaron su tranquilidad en Medellín; razón por la cual estuvo a solo horas de ser inscrito por Tolima a mitad de año. No obstante, a última hora Nacional se arrepintió y lo mantuvo en sus filas. 

En lo que va del año Aldair solo ha acumulado 496 minutos en seis partidos de Liga, en el que es suplente del santandereano Kevin Leonardo Mier. Mientras que en la Copa BetPlay 2022 solo sumó 90 minutos, y en la Copa Libertadores se fue en blanco. Un balance pobre para un jugador que es testigo de cómo su trasegar se estancó y salió del proceso de la Selección Colombia de mayores.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente