. James Rodríguez y un nuevo desafío en su carrera: será jugador del Olympiacos de Grecia



James Rodríguez y un nuevo desafío en su carrera: será jugador del Olympiacos de Grecia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Parece destrabarse el futuro contractual del volante James Rodríguez, quien si nada extraordinario ocurre se convertirá este miércoles en nuevo jugador de Olympiacos de Grecia, luego de que se esfumara la posibilidad de llegar a clubes como Valencia de España y Galatasaray de Turquía: elencos para los que sonó con fuerza, pero al final su vinculación no se selló, por diferentes cuestiones.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, que suele por lo general acertar cuando anuncia el traspaso de un jugador en el mercado de fichajes europeo, solo es cuestión de horas para oficializar el acuerdo entre el equipo heleno y el Al-Rayyan de Catar: dueño de los derechos deportivos del mediocampista cucuteño, quien espera recuperar su mejor nivel para volver a la Selección Colombia.

"¡James Rodríguez al Olympiacos, trato listo para ser completado! Me han dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy: médico programado, hay un acuerdo verbal en el lugar en el acuerdo de préstamo. Si todo sale según lo planeado, James firmará más tarde hoy", publicó Romano en su cuenta de Twitter, lo que generó gran revuelo en las redes sociales en el país futbolero.

Según se supo en esta negociación, el 60% del sueldo del futbolista, tasado en 6 millones de euros al año, lo pagará el conjunto catarí. Mientras que el 40% restante de su tasa salarial lo asumirá Olympiacos, con lo que se facilitaría la cesión del jugador de 31 años, quien quiere darle un revulsivo a su carrera futbolística: luego de pasar casi un año sin grandes actuaciones en el país asiático.

Para el cucuteño, quien estuvo buscando la manera de zafarse del vínculo que tenía con Al-Rayyan, y que se ofreció en medios españoles para llamar la atención del equipo valencianista, esta es una oportunidad de oro para acercarse a la gran escena europea. Las épocas en las que llamó la atención de escuadras como Atlético de Madrid de España y Porto de Portugal ya es cosa del pasado. 

En este elenco se encontrará con un viejo conocido: el lateral brasileño Marcelo, con quien compartió en el Real Madrid de España, y que luego de una dilatada trayectoria con el elenco 'Merengue' quiso tomar nuevos aires. De concretarse, James se convertirá en el cuarto colombiano en vestir la camiseta de Olympiacos griego, por el que han pasado jugadores como Juan Pablo Pino y Felipe 'Pipe' Pardo.

Pese a que casi todas las ligas de Europa cerraron su mercado de fichajes el primero de septiembre, cuando se creyó que Rodríguez no recalaría en el 'Viejo Continente', en Grecia hay plazo de comprar y vender jugadores hasta este 15 de septiembre. Esta ventana le permitirá al futbolista, en plazo mínimo, poder concretar esta nueva experiencia en un onceno que tiene participación continental.

El club heleno disputa actualmente la UEFA Europa League, torneo que podría convertirse en gran vitrina para el talentoso que en su momento llegó a costar 80 millones de euros en el mercado, pero que ahora su pase decayó, incluso, a solo 4 millones; que era la cifra que de acuerdo a informaciones del mercado esperaba Al-Rayyan recibir por el volante, quien pasó con más pena que gloria por Catar.

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente