Hernán Torres y su frase lapidaria, tras la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Pereira: "El camerino parece un cementerio"








Hernán Torres y su frase lapidaria, tras la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Pereira: "El camerino parece un cementerio"





Como si fuera un funeral, el camerino sur del estadio Murillo Toro de Ibagué fue testigo en la noche del domingo de la desazón del plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima: que tras la dura derrota (1-3) frente al Deportivo Pereira, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2 2022, resignó en un altísimo porcentaje sus ya remotas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares del certamen.

Así lo confirmó el propio timonel, Hernán Torres Oliveros, quien en la rueda de prensa posterior al compromiso no ocultó su frustración por la situación que vive con los 'Musicales': quienes con apenas 13 puntos de 42 posibles, y una producción que llega al 30,95 por ciento se encuentran en la casilla 15 de la clasificación, a nueve puntos del octavo, cuyo umbral ya llegó a los 22 puntos para el cierre.

"Sé que el hincha está triste e indispuesto, como estamos nosotros. No estamos felices, vaya y mire cómo está ese camerino. Parece un cementerio, todo mundo con la cabeza agachada y algunos llorando. No saben lo que pasa allá adentro", dijo Torres, en medio de la conferencia, en la que salió en defensa de su grupo, pese a que recibió un duro golpe ante los 'Matecañas'.

"Claro que estamos dolidos, porque nuestra ilusión era clasificar y estar en la fiesta. Y sentimos y entendemos nuestra hinchada. Claro que la entendemos, debe estar dolida. Nosotros tenemos pena, porque están esperando lo mejor de nosotros, los tenemos acostumbrados a los primeros lugares, pero en este torneo han pasado muchas cosas, que no voy a disculparlas", agregó.

Torres tiene claro que con la nómina que le confeccionaron para el presente año, más allá de las bajas de Ánderson Plata, Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel, afuera de la institución, era para que la campaña en el segundo semestre fuera más decorosa. Y no estuviera más cerca del último puesto, ocupado por Deportivo Cali, que del lote de elencos que pelean por la siguiente fase.

"Tenemos una nómina que debe cumplir con los compromisos. No voy a sacar disculpas, acá es de asumir las cosas que le corresponden a uno y echar para adelante. Y corregir como sea. Claro que entendemos al hincha y está agobiado y triste. Y nos da mucha pena por eso", recalcó el adiestrador, quien enfatizó el duro estado anímico de la plantilla tras la goleada en su casa. 

Y al hincha le envió un claro mensaje, acerca del fuerte impacto que la campaña, según él, ha tenido en la interna: contrario a lo que circula en las redes sociales, en las que se alega una falta de compromiso del colectivo. "No es que estemos tranquilos y que no pasa nada. Sí pasa, claro que pasa. Nosotros también somos seres humanos, sentimos y somos nosotros los que jugamos y perdemos", dijo.

"Es una situación difícil. ¿Y quién la revierte? Nosotros, nadie más. Somos los que estamos acá trabajando, la gente que está disponible para jugar es la que tiene que cambiar esta situación. Y en estamos en eso (...) Nos vamos aburridos, tristes, como nuestro camerino no estaba acostumbrado a salir. Ahora como que es la costumbre", puntualizó el entrenador tolimense.

Aparte de lo que parece una consumada eliminación, tanto Torres como su grupo también están dejando ir lo que, al principio del semestre, era una oportunidad real de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores del 2023. Pero ahora deberá hinchar por Millonarios para que, con el título de la Copa BetPlay 2022 en su poder, libere esta casilla de la reclasificación a evento internacional.

Estas son las declaraciones de Hernán Torres, tras la caída frente al Deportivo Pereira:








Síguenos en Google News