. El 'milagro' al que se aferra DEPORTES TOLIMA para buscar un cupo en cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022



El 'milagro' al que se aferra DEPORTES TOLIMA para buscar un cupo en cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Solo un 'milagro' salvará al Deportes Tolima de protagonizar lo que sería el fracaso más sonoro de sus últimos 15 años. El 'Vinotinto y Oro', que perdió el domingo (1-3) frente al Deportivo Pereira, quedó al borde del abismo y, a falta de seis fechas para el final del 'Todos contra todos' de la Liga BetPlay 2 2022, depende de números perfectos y la ayuda de terceros para meterse en los cuadrangulares.

El segundo equipo con más clasificaciones a fases definitivas de la Liga, con 29 de 40 posibles, solo superado por el vigente campeón, Atlético Nacional (32); y el que acumula nueve presencias consecutivas en estas instancias, en récord que solo iguala Junior de Barranquilla, está a una derrota más de sentenciar su eliminación tempranera de la fiesta de los ocho mejores de la competición.

Con 13 puntos de 42 disputados hasta el momento, producto de dos triunfos, siete empates y cinco reveses, a los 'Musicales' solo les sirve ganar las 18 unidades que tendrán por delante si quieren, con 31, aspirar a una casilla en la semifinal. Es decir: llegar a un rendimiento del 100 por ciento, cuando hasta el momento, en 14 jornadas, apenas han conseguido un 30,95% de efectividad en el certamen.

Así, con 31 unidades, y dependiendo del desarrollo de las siguientes jornadas en la Liga, podría aspirar a una casilla a la decisiva instancia. Aun cuando el octavo a estas alturas, cuando todavía faltan seis jornadas, ya tiene 22 puntos en su haber, lo que hace que el 'listón' para este torneo esté por encima de la media, a diferencia del 2022-1, cuando Atlético Bucaramanga se metió con 29 puntos y goles. 

En 2021-1 y 2021-2, América de Cali también accedió a los ocho mejores con 29 unidades y una aceptable diferencia de tantos, cerrando el lote de clasificados. Asimismo, en 2020, en una temporada atípica por el COVID-19, La Equidad ocupó el octavo lugar con 32 puntos; los mismos que tuvo que hacer Cúcuta Deportivo para el segundo semestre del 2019, en el que fue la gran sorpresa. 

Por su parte, en 2019-1 Unión Magdalena se quedó con el último cupo a la fiesta semifinal con 30 unidades; uno menos que Independiente Santa Fe, que en 2018-2 hizo 31 y se metió al selecto grupo. Justamente los mismos que calcula hacer, en sus cuentas alegres, el entrenador Hernán Torres Oliveros, quien aún no se da por derrotado y prometió luchar hasta que las matemáticas se lo permitan.

Pero para saber realmente qué posibilidades hay que analizar cómo iban los puntajes a esta altura del torneo: En 2022-1, Bucaramanga tenía 21 puntos; en 2021-2, América contaba con 19 unidades; y en 2021-1, era Millonarios el que ocupaba el octavo puesto, con 23 puntos. A su vez, en 2020, Junior tenía 19 unidades al corte de la jornada 14, por lo que, a juzgar por estos números, aún habría opciones.

En síntesis: si Tolima quiere evitar el bochorno, o al menos terminar de manera decorosa su campaña, tendrá que vencer a Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Cortuluá y Envigado F.C. en condición de visitante; y ni más ni menos que Millonarios y Alianza Petrolera en su cancha. En el momento de que no se produzca una victoria, todo habrá acabado para el 'Ferrari', que nunca arrancó.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente