DEPORTES TOLIMA, a punto de 'romper' la calculadora: el 'milagro' al que se aferran los 'Pijaos' para estar en los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El empate (0-0) ante América de Cali como visitante, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2 2022, dejó en problemas al Deportes Tolima, que está cada vez más cerca de sentenciar su eliminación en el torneo, a falta de siete juegos para el final del 'Todos contra todos'. Solo un 'milagro' futbolístico lo salvaría del desastre, para lo cual tendría que hacer números casi perfectos en lo que le queda.

Con 13 puntos y un rendimiento del 33,3%, a los 'Pijaos' les tocará ganar 18 de las 21 unidades que tendrán por delante si quieren tener una opción de meterse a la fiesta de fin de año; aunque en las cuentas de algunos ese número sea de 19 o, incluso más Es decir: como mínimo tendrá que registrar una producción del 85,7%, lo que parece una 'misión imposible' de lograr para el plantel de jugadores.

Como local, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará a Deportivo Pereira, este domingo; y luego a Alianza Petrolera y Millonarios, quizá el rival más complejo en este periplo. Y fuera del Murillo Toro visitará a Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Cortuluá y Envigado F.C. La gran mayoría de rivales, en condiciones normales, serían asequibles para la 'tribu', por lo que hay quienes quieren seguir soñando.

Lo que ilusiona a los 'Musicales' a por lo menos intentar la hazaña es que ya acumuló cuatro partidos sin perder, con un balance de tres empates y una victoria; además de tres vallas en cero. Sin embargo, también es cierto es que carece de gol, pues solo convirtió en dos ocasiones en 360 minutos, situación que tendrá que mejorar si desea seguir aferrado a las matemáticas para clasificar a cuadrangulares.

En comparación con el primer semestre, la estadística de los de Ibagué es radicalmente opuesta: por ese entonces, con un juego más, tenía 26 puntos y la clasificación a la siguiente fase prácticamente asegurada, en una expresión futbolística más efectiva que la actual. Lo que ha generado angustia entre los seguidores del club, quienes esperaban un nivel más decente para el actual sucampeón del FPC.

Desde 2017-1, cuando se quedó por fuera del grupo de los ocho bajo la batuta de Óscar Héctor Quintabani, los de la 'Tierra Firme' no saben lo que es sufrir un duro revés en el torneo. Junto a Junior, elenco que también atraviesa por una crisis, son los únicos elencos que a partir de entonces acumularon nueve presencias consecutivas, por lo que estarían próximos a romper la racha.

El club que se acostumbró a estar en las fases decisorias del FPC, con 29 clasificaciones a cuadrangulares o 'Play Offs' de 40 posibles, hoy depende de una utopía para no quedarse afuera del certamen antes de tiempo. Por lo que le quedan siete verdaderas 'finales' para ir revirtiendo su amarga campaña en la Liga, que tiene en serios aprietos a su actual técnico, el ibaguereño Hernán Torres.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente