No duró ni un suspiro: Héctor Urrego no es más jugador del DEPORTES TOLIMA, estos fueron los motivos de la decisión









No duró ni un suspiro: Héctor Urrego no es más jugador del DEPORTES TOLIMA, estos fueron los motivos de la decisión





Apenas un mes duró la estadía del defensor central Héctor Urrego con Deportes Tolima. Se conoció este sábado que el futbolista de 29 años y el equipo 'Pijao' llegaron a un acuerdo tras su desvinculación, motivada -entre otras cosas- por el bajo nivel de juego mostrado por el antioqueño, quien no llenó las expectativas generadas por el cuerpo técnico, liderado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros

El jugador no fue convocado para el cotejo ante Independiente Santa Fe, válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022, como lo contó el periodista Felipe Sierra, debido a una oferta que llegó del balompié del exterior. Así pues, con el deseo de marcharse de Héctor, la oportunidad de la 'tribu' de resarcir lo que fue una mala idea se presentó de 'carambola' y no puso trabas en su inminente partida.

En su paso con los 'Musicales', Urrego actuó 340 minutos en cuatro partidos con el 'Vinotinto y Oro' en la Liga, de los seis que hasta el momento se han jugado; y 90' más en la llave de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, en el juego que perdió el 'Vinotinto y Oro' (1-3) ante DIM. El rendimiento del profesional fue a todas luces discreto, con penal incluido y goles en los que tuvo responsabilidad.

El futbolista había llegado a la 'tribu' ante la ola de lesiones de los defensores. Pero poco a poco el cuadro tolimense ha ido recuperando a sus hombres y, con el regreso de Julián Quiñones, y el pronto regreso de elementos como Ánderson Angulo, José David Moya y Sergio Mosquera, la presencia de Urrego no se hizo indispensable a esta altura para un equipo acostumbrado a grandes nombres.

El que por lo visto sí seguirá con el club es el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, quien también firmó en calidad de préstamo por un año ante la contingencia y fue incluido en la delegación que enfrentaba a los 'Cardenales' en El Campín. Así pues, el panorama del equipo en cuanto a la conformación de su nómina no deja de entregar novedades, en pleno desarrollo del campeonato.

Por lo pronto, el club de Ibagué no ha entregado la información oficial a sus hinchas, quienes en las redes sociales -al menos una gran mayoría- han celebrado el fin de esta relación contractual. Tampoco los protagonistas, como el propio jugador y el representante Herly Alcázar, a los que esta redacción intentó contactar para conocer los pormenores de esta situación en el mercado de fichajes.

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News