¡Bombazo! Ánderson Plata se iría del DEPORTES TOLIMA: todo encaminado para la transferencia del jugador al exterior







¡Bombazo! Ánderson Plata se iría del DEPORTES TOLIMA: todo encaminado para la transferencia del jugador al exterior





Los días del extremo Ánderson Daniel Plata con Deportes Tolima estarían contados. Se adelantó este viernes, por parte de la prensa bogotana, lo que sería la inminente salida del jugador, quien después de cuatro años y medio dejaría la institución 'Pijao' para marcharse al balompié de Arabia Saudita; en una noticia que no cayó bien entre la afición, golpeada por el irregular presente del club en el FPC.

Según expresó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el negocio con el club asiático está prácticamente hecho, por lo que el guajiro va no actuará más con los 'Musicales'. Justamente el pasado lunes, en la visita infructuosa al Atlético Bucaramanga, se dio la última aparición del habilidoso atacante, quien desde el pasado 22 de junio había estado al margen de las canchas por lesión.

"Anderson Plata (31) no irá a Emiratos Árabes Unidos. El extremo colombiano tiene muy adelantada su vinculación con Al Adalah de Arabia Saudita. En las próximas horas podría concretarse la negociación con Tolima. De darse, el jugador viajaría la próxima semana", expresó Sierra, uno de los mejores 'dateados' en materia de fichajes del fútbol profesional colombiano.

Esta sería la segunda experiencia del mediapunta nacido en Villanueva al otro lado del mundo, pues en 2013 hizo parte del Daejeon Citizen F.C. de Corea del Sur, en el que estuvo por 21 compromisos y marcó solo un gol. En el exterior también jugó entre 2018 y 2019 en Atlético Paranaense de Brasil, con ocho presencias y ningún tanto. Fue entonces cuando recaló en suelo 'Pijao', con buen suceso.

Con el 'Vinotinto y Oro', Plata conquistó la Liga 1 2021 frente a Millonarios, en una definición en la que fue protagonista de lujo en el estadio El Campín. Además de la Superliga 2022, como integrante de la plantilla del técnico Hernán Torres Oliveros, más allá de no estuvo en el grupo de convocados por problemas musculares. Y disputó las finales de la Liga 2 2021 y Liga 1 2022, aunque sin éxito.

En la presente temporada, Ánderson es el goleador del equipo de Ibagué, con 11 dianas, cuatro de ellas en la Copa Conmebol Libertadores, en la que quedó a una de ser el máximo goleador histórico de la 'tribu' en la competición. Y en total acumuló 941 minutos en la Liga, 134' más entre la Superliga y la Copa BetPlay, y en el plano internacional estuvo en seis partidos con 514 minutos en su haber. 

Hasta el momeno, el presidente César Camargo no se pronuncia acerca de lo que sería esta baja para el equipo comandado por Torres Oliveros: que está con cinco puntos en cinco salidas, lejos de los puestos de privilegio de la Liga del segundo semestre. Un panorama que ha generado preocupación por parte de los aficionados, quienes han empezado a exigir resultados por parte del club en el torneo.






Síguenos en Google News