. Lapidario: el penal que 'costó' 3,5 millones de dólares al DEPORTES TOLIMA, errado por Daniel Cataño



Lapidario: el penal que 'costó' 3,5 millones de dólares al DEPORTES TOLIMA, errado por Daniel Cataño




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Del 3-0 y la gloria en casa, a la desazón por un doloroso revés. En la última década, nunca antes un yerro había marcado tanto a la hinchada del Deportes Tolima, como el que protagonizó el volante de armado Daniel Cataño; quien tuvo en sus pies la posibilidad de darle la cuarta estrella a su equipo, ante Atlético Nacional, pero no solo falló en su cobro, sino que también dejó con 10 a su grupo.

Más allá de la notable influencia deportiva en el cotejo, pues desde los 56' a los locales les tocó luchar con un menos en la cancha, y estuvieron a menos de tres minutos de al menos llevar la definición de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 a los penales, la equivocación del volante antioqueño le impidió a la 'tribu' ganar 3,5 millones de dólares. Jugoso premio que se fue por el caño.

En efecto, únicamente por ser campeón, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol destinaron 500.000 dólares al vencedor, botín que se llevó el 'verde' paisa. Y, aparte, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, que selló a su favor el cuadro antioqueño, le hubiera permitido a los de Ibagué asegurar 3 millones americanos más, como mínimo, por su presencia.

Aún y con las graves equivocaciones del portero Alexander Domínguez en la ida, que le costaron la titularidad en el choque definitivo ante el 'Rey de Copas', aún con las lesiones de Ánderson Plata y Andrés Ibargüen, que mermaron el rendimiento del equipo, Daniel tuvo en sus pies la opción, prácticamente, de darle el título al equipo. Pero su cobro displicente y su mala leche afearon la fiesta.

Mala leche, porque al errar la ejecución fue con los 'taches arriba' y agredió al guardameta Kevin Mier, cuando ya no tenía la facultad de pelear por el esférico. Así dejó en inferioridad numérica a su equipo, que 11 vs. 11 ante el onceno 'verdolaga' era muy superior y dominaba a placer el partido. Historia que cambió con un hombre menos, pues la pelota pasó en poder del foráneo, que capitalizó. 

A los de Ibagué solo les quedará levantar la cabeza y continuar jugando en un semestre que todavía no tiene fin, pues el miércoles (7:30 p.m.) tendrán que recibir a Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Otra cita de máxima exigencia, en la que no está permitido perder. Sería otro duro golpe a una afición que, en masa, se volcó a las tribunas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente