. La 'mala hora' de Yeison Gordillo en Argentina: el ex DEPORTES TOLIMA puso ultimátum a San Lorenzo, o le pagan o queda libre



La 'mala hora' de Yeison Gordillo en Argentina: el ex DEPORTES TOLIMA puso ultimátum a San Lorenzo, o le pagan o queda libre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una situación a todas luces caótica protagoniza el volante de marca Yeison Stiven Gordillo, recordado en el fútbol profesional colombiano por su paso por clubes como Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, y que quiso dar el gran salto al balompié argentino. Tal parece que los días del caucano en territorio gaucho podrían estar contados y por un hecho que se ha vuelto frecuente. 

El jugador, cansado de lo que sería el incumplimiento en los pagos por parte del Club Atlético San Lorenzo, pues al parecer no recibe sueldo desde noviembre pasado, decidió interponer una acción ante Agremiados Argentinos: que es la asociación que vela por los derechos de los futbolistas. Y ahora los de Boedo tienen un plazo de 48 horas para cumplir con su obligación, o definitivamente se irá del club.

Al parecer, el monto adeudado por el 'ciclón' es bastante considerable, razón por la cual Gordillo estaría dispuesto a llevar este reclamo hasta las últimas consecuencias. Al experimentado centrocampista no le tiembla el pulso para estas acciones, pues en su momento -según supo esta redacción- presionó a la dirigencia 'Vinotinto y Oro' para forzar su salida, la cual se terminó dando.

Luego de 10 días de descanso, tras su participación en la Copa de la Liga Profesional, el plantel 'azulgrana' estaba citado este lunes a presentarse en las instalaciones, para empezar así la pretemporada. Pero uno de los ausentes fue el mediocampista de 29 años, quien decidió ultimar a su club a que se ponga al día en lo adeudado. Si eso no pasa, el futbolista podría quedar con el pase en la mano.

Todo esto pese a que tiene contrato hasta 2023, en lo que parecía para el nacido en Miranda (Cauca) una gran oportunidad en su carrera futbolística, pero que poco a poco se ha ido diluyendo. Mientras tanto, el recuperador gozaba de sus vacaciones en Ibagué, según quedó plasmado en diferentes fotografías en las redes sociales, a la espera de que este tema se pueda clarificar, para bien de las partes. 

¿En qué afectaría a la tribu?

Gordillo fue vendido en febrero del 2021 en una cifra aproximada a los 1,2 millones de dólares por parte del 'Vinotinto y Oro' que, pese a que vendió el 80% del jugador, se reservó un 16%, y dejó un 4% restante al cuadro santafereño, que también tenía participación en su pase. Así lo indicó el propio Gabriel Camargo Salamanca a medios radiales el año anterior, por lo que podría haber preocupación.

"El jugador se vendió en esta plata y esto es así. Se vendió el 80%, ustedes quedan con el 4% y el Deportes Tolima con el 16%", precisó Camargo en marzo del 2021, en diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, ante una supuesta polémica con los 'Leones' por lo que fue la transferencia de este elemento. Así que habría que ver si las condiciones seguirían siendo las mismas en este caso.

Y cómo no si, en su momento, era uno de los jugadores con mayor proyección del plantel de la 'Tierra Firme', pero que -tentado por la oferta internacional- hizo lo posible y hasta lo imposible para marcharse del club 'Pijao'. Una situación que puso 'contra la espada y la pared' a la dirigencia, que con garantías bancarias de por medio, debido a la mala fama del balompié argentino, optó por venderlo.

Foto: San Lorenzo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente