Volvió la rotación: con nómina mixta, DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para recibir al Pasto en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la clasificación asegurada a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, y su mente puesta en pelear su permanencia en la Copa Libertadores, Deportes Tolima dispuso de un plantel mixto con miras al partido de este sábado (4:05 p.m.) ante Deportivo Pasto, como local, por la fecha 16 del certamen local. Un duelo en el que los de la necesidad son los de la visita, visiblemente relegados.

Entre los 18 hombres que confirmó el técnico Hernán Torres, a las 10:46 p.m. del viernes santo, se destaca la reaparición del lateral izquierdo Jeison Angulo, en lugar de Junior Hernández. A su vez, el retorno al primer equipo de elementos como los volantes Fabián Mosquera, el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco y el peruano Raziel García, al igual que el joven extremo Álvaro Meléndez

Por su parte, otros de los que recibieron descanso de cara este choque son los mediocampistas de marca Juan David Ríos y Bryan Rovira, y el creativo Daniel Cataño. Junto a ellos también se une el zaguero central y capitán, Julián Quiñones, quien no fue escogido para integrar el plantel en este compromiso, en el que los 'Musicales' buscarán un triunfo más que les permita luchar por el liderato.

El resto del plantel será el mismo que actuó en el vibrante empate (2-2) frente al Independiente del Valle de Ecuador, el pasado miércoles, por la segunda fecha del grupo D de la Libertadores. La gran duda será establecer si volverá al frente de ataque el ariete Michael Rangel, o que si Torres seguirá dándole la confianza al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, de aceptable papel en la Copa.

Con 32 puntos, la 'tribu' es segunda del tablero de posiciones de la Liga, con una unidad menos que el líder y clasificado a la fiesta de mitad de año: Atlético Nacional. La única motivación restante para los de Ibagué en este tramo final del 'todos contra todos' es luchar por ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, lo cual les otorgaría el llamado 'punto invisible' y la ventaja en esta llave.

A diferencia de su rival, que bajo la batuta del ibaguereño Flabio Torres se ubica en el puesto 16, con apenas 15 unidades. Y que necesitará de números perfectos en los cinco encuentros que le restan para soñar con la remota posibilidad de estar en los cuadrangulares, algo que por su nivel de juego y sus más recientes resultados parece prácticamente una hazaña difícil de lograr en este semestre.

El árbitro atlanticense Bismarks Santiago, de malos antecedentes frente al 'Vinotinto y Oro' en la escena local, tendrá a su cargo este cotejo, acompañado por Javier Patiño, del Meta, y Javier Motta, de Cundinamarca. Por su parte, el tolimense Yohan Peña oficiará como cuarto juez, en tanto que el santandereano Ricardo García estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR) para este juego,

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Jonathan Marulanda, Jeison Angulo, Eduar Caicedo y José Moya.

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Raziel García, Álvaro Meléndez, Luis Miranda, Jeison Lucumí, Ánderson Plata y Andrés Ibargüen.

Delanteros: Michael Rangel y Gustavo Ramírez.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente