Merecido homenaje: Juan David Ríos, 100 partidos vistiendo la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 2 de abril del 2022 será un día que jamás olvidará el volante Juan David Ríos. Como tampoco lo hará la hinchada del Deportes Tolima, que vio cómo el 'Mariscal' llegó al centenar de presencias como jugador del 'Vinotinto y Oro', nada menos en una plaza en la que consolidó como jugador profesional: la del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, de donde salió en esta ocasión victorioso.

Ríos hizo parte del plantel del 'Pijao' que ganó 0-2 en su visita al Deportivo Pereira, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022. Y de paso entró a la historia grande del equipo de Ibagué, como uno de los hombres que más veces ha vestido la camiseta del club. A sus 30 años, el nacido en Supía (Caldas), pero con basta historia en la 'Perla del Otún', tras su paso por el 'Matecaña', vive momentos gloriosos.

En las 100 presencias, Juan David acumula 7.667 minutos. Solo en la Liga, el mediocampista estuvo en 79 ocasiones, seis más por la Copa Colombia, dos en la Superliga, tres por la Copa Libertadores y 10 más en la Sudamericana. A su vez, en sus registros, aparecen dos goles: El 19 de febrero de 2021, en la goleada (3-1) ante Patriotas, y el del pasado 15 de febrero, en la goleada ante Santa Fe (3-0).

"Cien partidos en el @cdtolima y en mi ciudad Pereira. Vamos por más, se viene lo lindo. Somos una familia, vamos muchachos", expresó Ríos en su cuenta de Instagram, con una postal en la que apareció junto a sus compañeros con esa cara de satisfacción que da el deber cumplido. Y no solo eso, con la ilusión de seguir haciendo historia con un equipo con el que ganó sus únicos dos títulos.

En efecto, Juan David logró su primera gran alegría en el fútbol con la 'tribu', con la obtención de la Liga BetPlay 1 2021, tras vencer en la gran final a Millonarios en Bogotá. Y el pasado 23 de febrero alcanzó la Superliga 2022, luego de que los 'Musicales' derrotaran al Deportivo Cali como locales, en lo que significó -además- que el club rompiera su mala racha en el Murillo Toro de Ibagué.

El caldense, quien tuvo ofertas para marcharse, finalmente renovó su vínculo con el conjunto tolimense, con el que espera volver a pelear la Liga y dar la pelea en la Copa Conmebol Libertadores: torneo que comenzará para los de la 'Tierra Firme' este miércoles (7:00 p.m.), cuando reciban al Atlético Mineiro de Brasil, en partido válido por el Grupo D del certamen continental. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente