. Duro inicio: así quedó DEPORTES TOLIMA en el Grupo D de la Copa Libertadores, tras derrota frente al Atlético Mineiro



Duro inicio: así quedó DEPORTES TOLIMA en el Grupo D de la Copa Libertadores, tras derrota frente al Atlético Mineiro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Apenas terminó de jugar los primeros 90 minutos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y el panorama para el plantel del Deportes Tolima en la competencia pinta 'color de hormiga'. El 'Pijao', tras la derrota como local (0-2) ante Atlético Minero, arrancó su presencia en el torneo continental como último de su zona y sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final están difíciles.

Aunque estaba en las cuentas de los más pesimistas la caída ante el 'Galo', lo que parecía improbable era que, a primer turno, Independiente del Valle de Ecuador diera el golpe de visita ante América Mineiro, también de Belo Horizonte (0-2). De esta manera, el cuadro subcampeón de la Copa en 2016 picó en punta junto al actual campeón brasileño y dejó relegados a los 'Musicales', coleros de su llave. 

El reto no se perfila para nada sencillo para los comandados por Hernán Torres Oliveros, quienes no hicieron respetar su predio y ahora deberán buscar en doble salida de visita, ante Independiente y América, los puntos que perdieron en su cancha. Primero en el suelo ecuatoriano, el miércoles (9:00 p.m.), ante el que podría ser el rival directo en sus aspiraciones de estar en la siguiente fase.

Y es que los goles de Ignacio 'Nacho' Fernández y 'Tché Tché' cayeron como un baldado de agua fría para el plantel, que como lo reconoció el propio estratega, dejó golpeados anímicamente a sus jugadores: los cuales no encontraron explicación para haberse sido en blanco aun cuando hicieron un gran esfuerzo, sobre todo en los 45' iniciales. Pero así es el fútbol y más la querida Libertadores.

"Enfrentamos un rival bueno, de acuerdo a su capacidad y características. Tuvimos la posibilidad de marcar primero, pero ellos hicieron una sociedad desde la mitad de la cancha y pudieron penetrar al área y definieron. No cortamos el juego como habíamos planificado, dejamos que la sociedad se armara y pudieron finalizar", reconoció Torres en rueda de prensa.

Cabe resaltar que ya son seis ediciones en las que los 'Pijaos' se han quedado en la instancia grupal, y una más en fase previa, sin poder llegar a los ansiados 'octavos'. De hecho, en una sola ocasión dejó atrás la fase de grupos y se instaló en la semifinal: fue la de 1982, justamente en su estreno en el torneo copero, que después de dos años volvió a jugar el onceno 'Musical'.

"El primer tiempo el Tolima tuvo la posibilidad, el ritmo, el juego y el fútbol. En el segundo fue parecido, pero la pelota quieta nos desequilibró y llegó el segundo gol. Son rivales que no se pueden dar ventajas o espacios porque te cobran, lo sabíamos y nos pasó y ese es el juego, es el fútbol", destacó el orientador, al que le esperan días de trabajo intenso, en pro de ser más efectivo.

Los próximos partidos del 'Vinotinto y Oro'

Fecha 2:

Miércoles 13 de abril (9:00 p.m.)
Independiente del Valle (Ecuador) vs. Deportes Tolima
Estadio: Banco Guayaquil - Amaguaña

Fecha 3:

Miércoles 27 de abril (5:00 p.m.) 
América Mineiro (Brasil) vs. Deportes Tolima
Estadio:  Raimundo Sampaio - Belo Horizonte

Fecha 4: 

Miércoles 4 de mayo (7:00 p.m.)
Deportes Tolima vs. Independiente del Valle
Estadio: Murillo Toro - Ibagué

Fecha 5: 

Miércoles 18 de mayo (7:00 p.m.)
Deportes Tolima vs. América Mineiro (Brasil)
Estadio: Murillo Toro - Ibagué

Fecha 6: 

Miércoles 25 de mayo (7:00 p.m.)
Atlético Mineiro (Brasil) vs. Deportes Tolima
Estadio: Mineirao - Belo Horizonte 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente