. El 'Hombre gol' del DEPORTES TOLIMA: Gustavo Adrián Ramírez anotó en cinco de los últimos nueve partidos en la Liga



El 'Hombre gol' del DEPORTES TOLIMA: Gustavo Adrián Ramírez anotó en cinco de los últimos nueve partidos en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque los reflectores están puestos en jugadores como Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Teófilo Gutiérrez, Jéfferson Duque o Adrián Ramos, hay un futbolista que en la actualidad registra mejores que todos ellos y se ha convertido en hombre determinante del Deportes Tolima, que gracias a sus conquistas disputó título en la Liga 2 2021 y está en la parte alta de la tabla en el 2022.

Se trata del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien este domingo marcó doblete en la victoria (2-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Atlético Bucarramanga como local, por la quinta fecha del torneo del primer semestre. El 'Matador' ratificó su buen momento con la 'tribu' y en una sola semana se encargó de darle seis unidades a su equipo, que pasó a ser el nuevo líder de la competencia liguera. 

Pero sus números van más allá de los últimos dos juegos. De hecho, de los más recientes nueve cotejos que disputó la 'tribu' en el torneo, en cinco se reportó en las redes, con siete conquistas en su haber y la posibilidad para su plantel de sumar 11 unidades de las 27 que tuvo en juego. Sin duda se ha convertido en un hombre determinante para los de Ibagué, que quieren ser protagonistas de nuevo.

Desde aquel 13 de diciembre, cuando le convirtió al América de Cali de visitante (0-1), su producción en las redes contrarias se disparó. En contraste con la primera parte del 2021, cuando apenas anotó dos goles en la campaña que llevó al título a los 'Musicales', lo que hizo dudar sobre su continuidad. No obstante, desde el banco se ganó su lugar y cada vez que entró marcó diferencia para el colectivo.

Tal y como lo reseñaba en su cuenta de Twitter el comentarista de ESPN, Julián Capera, es tal la efectividad del 'guaraní' que le bastaron 511 minutos en estos nueve cotejos para anotar siete dianas, con un espectacular primedio de un gol cada 73'. Ningún otro atacante del FPC tiene semejante rendimiento, lo cual ha abierto el debate sobre si debe ser el titular del equipo para lo que viene.

Lo curioso

Llamativo es que fue a los dos equipos santandereanos en el certamen a los que les marcó por duplicado. El 16 de diciembre se reportó con dos celebraciones en el sufrido empate (2-2) frente al Alianza Petrolera, con lo que selló la clasificación del equipo a la máxima instancia de la Liga: Justo cuando el cotejo estaba 0-2 en contra, luego de un primer tiempo de espanto en el Murillo Toro.

La decisión para el entrenador Hernán Torres, al menos de cara al partido de este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali, por la 'ida' de la Superliga, parece clarificarse. Por más de que la competencia para el 'Matador' sea dura, toda vez que también estará disputando un lugar el atacante Michael Rangel: La apuesta hecha por la 'tribu' para la presente campaña, precedido de gran cartel.

En total, desde que llegó al 'Vinotinto', Ramírez ya completa 12 anotaciones, 11 de ellas por la Liga y una más por la Copa BetPlay. Lo curioso, es que de ellas cinco han sido logradas como visitante. ¿Estará para pelear el Botín de Oro? Aún es muy prematuro decirlo, pero lo cierto es que la racha positiva lo cobija, lo que le ha dado el cariño de la afición, la misma que antes dudó de su talento.

Tras su buen remate de temporada en Colombia, se llegó a pensar que Gustavo Adrián sería convocado por el seleccionador de su país, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los duelos de Paraguay ante Uruguay y Brasil, en el pasado doblete de las Eliminatorias. No obstante, no fue así, aunque habrá que esperar si el orientador -ya sin posibilidades de ir al Mundial- le dará el chance.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente