. Jonathan Marulanda, de vuelta al DEPORTES TOLIMA: Tras su paso por Atlético Nacional, vivirá su segunda era con la 'tribu'



Jonathan Marulanda, de vuelta al DEPORTES TOLIMA: Tras su paso por Atlético Nacional, vivirá su segunda era con la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una de las novedades en el primer día de labores del Deportes Tolima en 2022 fue, sin lugar a dudas, la del lateral derecho Jonathan Marulanda, quien luego de abandonar la institución a finales del 2020 retornó a la disciplina de los 'Pijaos', para lo que será una temporada llena de compromisos: Entre ellos la fase de grupos de la Copa Libertadores, al igual que la Liga, Superliga y Copa BetPlay.

'Marulo', luego de estar durante un año con Atlético Nacional, con el que apenas pudo ganar la competición copera, arregló rápido su retorno a la divisa 'Musical' y se presentó a trabajos en el predio deportivo de San Gabriel, bajo órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. En esta nueva etapa el jugador arribó como agente libre, luego de terminar su contrato con Leones Fútbol Club.

"Volver aquí a hacer historia. El buen hijo vuelve a casa y acá estoy. En cuanto a la presión, somos jugadores profesionales y eso lo manejamos, pero son situaciones contractuales que no se dieron y vuelvo acá, muy contento, donde me han tratado bien, donde creo hice un año importante y venimos a jugar Libertadores", expresó Marulanda en diálogo con 'Fútbol en Vinilo'.

"Soy feliz y lo disfruto igual, estoy muy cómodo, aprendí muchísimo y vengo acá a seguir haciendo las cosas bien, a aportar y bueno, a seguir sonriendo que es lo más importante", agregó el futbolista sobre esta segunda era con los de Ibagué. La primera terminó luego de que la dirigencia decidiera no adquirir su pase el elenco de Segunda División, que luego lo transfirió al 'Verde' paisa.

Sobre cómo se dio este esperado regreso al primer equipo, Jonathan indicó que por fortuna hubo intención de parte y parte en retormar ese vínculo contractual, y por eso ese rápido acuerdo. "Los dos tuvimos el interés ahí y no mucho enredo. El hombre siempre ha sido bien conmigo y vivo muy agradecido con el senador (Gabriel Camargo)", expresó el jugador a este espacio.

Causó sorpresa entre algunos su salida del 'Verde' paisa, el club de sus amores como él mismo lo confesó al ser fichado a principios del año anterior. Pero lo cierto es que su remate de campaña con los antioqueños no fue exitoso, por lo que lo mejor para el joven lateral de 26 años, quien también ha vestido los colores del Independiente Medellín, antes -justamente- de su primer arribo a la 'tribu'.

Marulanda viene de estar en 29 compromisos de la Liga 2021 y disputó 1.913 minutos, además de que convirtió en una ocasión. En contraste con lo hecho en 2020 con los de Ibagué, cuando disputó 15 de los 22 encuentros del onceno 'Musical', con 1.270 minutos acumulado. Ahora, con un arreglo más acorde a las necesidades de ambas partes, espera dar la pelea para quedarse de una vez con la titular. 

"El equipo tiene grandes nombres y vamos a trabajar todos, a poner ese granito de arena para ganar cosas importantes", enfatizó Marulanda, quien se unió al arquero Álex Domínguez, el defensa José Moya, el también lateral Juan Camilo Angulo, los volantes Raziel García, Brayan Rovira y Fabián Mosquera, el extremo Álvaro Meléndez, y el atacante Michael Rangel, presentes en este primer día.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente