. Decepcionante: Colombia, en un 'papelón', cayó como local ante Perú y entregó sus opciones directas de ir al Mundial



Decepcionante: Colombia, en un 'papelón', cayó como local ante Perú y entregó sus opciones directas de ir al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El sueño de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022 es ahora una utopía. La Selección Colombia, en su partido más flojo de la Eliminatoria como local, recibió una auténtica bofetada y cayó por la mínima diferencia (0-1) frente a su similar de Perú, en juego correspondiente por la fecha 15 el camino clasificatorio. Un resultado que dejó pendiendo de un hilo las opciones de la 'tricolor'.

El agónico tanto del volante Édinson Flores (85'), quien capitalizó un letal contragolpe y cogió mal parado al arquero David Ospina, el gran responsable en la  fue suficiente para la visita, que con muy poco se llevó un potosí del césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. Un onceno sin alma, que fracasó en su iniciativa ofensiva y cometió garrafales errores en defensa, quedó una vez más expuesto.

Ni Falcao García, ni Miguel Ángel Borja, ni el propio Luis Díaz, ni Yimmi Chará, ni la desesperada inclusión de Freddy Hinestroza y Harold Preciado, lograron salvarle la tarde al seleccionador Reinaldo Rueda, quien completó seis partidos sin ganar, con un balance de cuatro empates y dos reveses. El flojo rendimiento de algunos representativos mantuvieron viva la ilusión hasta donde se pudo.

Las reiteradas fallas en la concepción, apelando sin éxito al juego aéreo para hacerle daño al portero Pedro Gallese, de gran actuación, como los protagonismos innecesarios en el campo, en vez de apostar por un juego colectivo, jugaron en contra de los intereses del seleccionado nacional, que con 17 puntos y -2 de gol diferencia empieza a ver lejos el chance de meterse en el grupo de privilegio.

Para fortuna de los contrarios, el guardameta 'Inca', a los 77' y 78', se encargó de conjurar cualquier peligro en su pórtico, cuando tuvo dos sendas atajadas que evitaron la caída de su valla, una de ellas ante Borja, cuando con sus pies evacuó el útil de su campo y ahogó el grito de gol de los cerca de 43.000 espectadores en las tribunas, los mismos a los que James Rodríguez mandó a callar.

Y es que ya son 556 minutos sin anotar un gol en las Eliminatorias. Desde el 9 de septiembre pasado, en la victoria (3-1) frente a Chile, el combinado patrio no sabe lo que es 'mojarla' en las redes contrarias. El último en convertir con la casaca nacional puesta fue precisamente Díaz, quien al igual que sus compañeros pasó como un 'fantasma' por el gramado en el que tantas veces celebró.

Con el 'agua al cuello', obligado a ganar lo que le resta si quiere aspirar a una de las casillas a la máxima cita orbital, y aparte esperar resultados, la 'tricolor' deberá enfrentar este martes (6:30 p.m.) al seleccionado de Argentina, segundo en la clasificación y ya con el tiquete al Mundial, sin Lionel Messi en sus filas. El partido definitivo se efectuará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.


Así formaron 

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica (Fredy Hinestroza, 90'); James Rodríguez, Wilmar Barrios (Harold Preciado, 90'), Matheus Uribe (Yimmi Chará, 72'), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Steven Alzate, 65') y Falcao García (Miguel Borja, 65').
DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Miguel Araujo, 64'), Alexander Callens, Marcos López (Luis Abram, 63'); Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles, 64'), André Carrillo, Sergio Peña (Edison Flores, 46'), Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca.

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente