. Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA y su lado más emotivo: "Si Dios nos permite quedar campeones en Ibagué puedo morir tranquilo"



Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA y su lado más emotivo: "Si Dios nos permite quedar campeones en Ibagué puedo morir tranquilo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

A lo largo de la presente década, o incluso un poco más, se han escuchado mil y una ruedas de prensa de un hombre acostumbrado a dar siempre de qué hablar ante los medios, por su estilo si se quiere castizo, pero que con ello ha creado una especie de 'coraza' para blindar sus intereses y los de su divisa. Él es Gabriel Camargo Salamanca, quien este martes mostró su faceta más humana y conmovedora.

En un encuentro que puede sentar un gran precedente en lo que sería la recta final de su gestión, Camargo Salamanca dejó aflorar ese sentimiento que por años ha tenido entre pecho y espalda y, tal vez como si estuviera recogiendo sus últimos pasos en la 'tribu', como si buscara ir cerrando el ciclo que empezó por allá en 1979, y que le ha dado al club cuatro títulos a nivel profesional, se desahogó.

"Es cierto que este año hemos sido el mejor equipo en Colombia, lo dice la reclasificación, el descenso y si Dios nos permite vamos a disputar la final el próximo miércoles. Ya es una exigencia, porque por es nos llaman de los grandes", expresó Camargo, en unas declaraciones que dieron de qué hablar en las redes, pues no tuvo problema en referirse a cuánta cosa le indagaron.

Dejó en claro que no se conforma con poco y que mientras pueda saldrá a pelear por todo lo que esté en frente, de ahí su deseo de salir bicampeón, para lo cual prometió hacer un gran esfuerzo. "Yo llevo en mis venas ganar. Yo no me conformo con menos. Soy un ganador y no sé si seré capaz de estar mañana en el equipo cuando no pase", declaró el boyacense, ilusionado con aumentar su legado.

Pero la frase que conmovió tanto a la crónica deportiva como a los hinchas pendientes de sus declaraciones fueron en las que prácticamente renovó su promesa de marcharse tranquilo si se cumple un viejo anhelo: Ese que comparten el dirigente y el pueblo de la 'Tierra Firme'. Ese que se ha postergado durante los últimos 15 años, pero que estaría muy cerca de hacerse realidad para su dicha.

"Sería algo grandioso lograr la cuarta estrella. Tenemos todas las posibilidades para llegar a hacerlo. Y ver una final en Ibagué es de sueños. Si Dios nos lo permite quedar campeones en Ibagué sería lo último. Sería morir tranquilo", expresó Camargo, a quien se le entrecortó la voz una y otra vez, como si fuera consciente de que es el protagonista principal de un sueño que no termina.

Y es que más allá de sus desavenencias, de sus fuertes rifirrafes con la prensa y las autoridades locales y nacionales, la historia marca un antes y un después en la historia de un club condenado a los últimos lugares, pero que se acostumbró a pelear con los grandes y a derrotarlos en franca lid. Camargo, a juzgar por sus palabras, está empezando a considerar su retiro. Su merecido descanso.

Foto: William Cruz












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente