. ¡Por la mínima! DEPORTES TOLIMA venció al Atlético Huila y se acercó a los cuadrangulares semifinales



¡Por la mínima! DEPORTES TOLIMA venció al Atlético Huila y se acercó a los cuadrangulares semifinales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Victoria clave la lograda en la noche del viernes por el plantel del Deportes Tolima, que superó por la mínima diferencia (1-0) a su eterno rival, Atlético Huila, y prácticamente lo condenó a Segunda División, a falta de seis fechas para el final del 'Todos contra todos' de la Liga BetPlay 2 2021. Una conquista clave para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que quieren repetir título.

El único gol del encuentro en el Manuel Murillo Toro de Ibagué fue convertido por el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, quien a los 89', cuando todo parecía estar encamino a un empate, apareció para de nuevo darle puntos valiosos a la 'Tribu', que sigue firme en su defensa de su corona. Y no solo eso: Extendió a 17 el número de partidos sin conocer la derrota en el segundo semestre del año.

Plata aprovechó un pase entre líneas magistral del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y ante la presencia del guardameta Giovanny Banguera definió a placer para el grito de los 4.000 hinchas presentes en las tribunas del 'Coloso de la 37'. Así como ante Once Caldas, el habilidoso jugador aparecio y dio tranquilidad tanto a sus compañeros como a la afición del cuadro de la 'Tierra Firme'.

Y es que Plata, a los 37' y sobre todo a los 73', con un remate que se estrelló en el travesaño, fue el que más lo intentó en el dueño de casa, que hizo más por un compromiso. El mismo al que el visitante llegó, por demás, condicionado. Con todo y ello, su propuesta no fue especulativa, por más de que el sofocante asedio del plantel del 'Vinotinto y Oro' parecía ponerlo en aprietos una y otra vez.

El triunfo dejó a los 'Musicales' con un total de 27 puntos de 42 jugados, muy cerca de certificar su entrada a la fiesta de fin de año. La cual podrá certificar en la próxima jornada, cuando visite el sábado 23 de octubre al Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 6:05 p.m. Antes se jugará el paso a la gran final de la Copa BetPlay, en calidad de foráneo ante Deportivo Pereira, este miércoles (5:30 p.m.).

Así formaron 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan Ríos (Guillermo Celis, 64’), Juan Nieto (Daniel Cataño, 45’), Anderson Plata, Junior Hernández (Omar Albornoz, 64’) y Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez, 77’).
Entrenador: Hernán Torres.

Atlético Huila: Giovanny Banguera; José Cuera, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González; Harlin Suárez, Nelson Deossa (Yuber Asprilla, 84’), Arlex Hurtado (Diego Arias, 74’), Harold Rivera, Andrés Amaya (Carlos Moreno, 74’), Emerson Córdoba (Brayan Moreno, 60’).
Entrenador: Alberto Rujana.

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente