"Yo siento que Millonarios ya es el campeón del fútbol colombiano": Polémica en redes por declaraciones de periodista de ESPN que demeritó al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Parece que la historia de aquel junio de 2018 vuelve a repetirse con aquellos que dan por vencido al Deportes Tolima antes de jugar, y han tenido -en su momento- que tragarse sus palabras. Le sucedió por aquel entonces al polémico comentarista deportivo Jorge 'El Patrón' Bermúdez cuando estaba en Win Sports, y podría acontecerle lo mismo, si la 'tribu' se lo propone, a Daniel Angulo Rugeles, de ESPN.

El santandereano, quien tenía fama de ser muy centrado y aplomado en sus comentarios, se 'descachó' y sin titubeos, pese al evidente rechazo de sus compañeros de panel, le declaró un marcado favoritismo a Millonarios, al que sin jugar ya decretó como campeón del fútbol profesional colombiano. Lo cual encendió las redes y le dio más motivos al equipo de Hernán Torres para lo que viene. 

"...que piensan que por ejemplo el tema sí está cocinado. Yo siento que ya Millonarios es el campeón del fútbol colombiano", dijo Angulo Rugeles, sin sonrojarse, quien al ver la fuerte réplica de sus colegas trató de explicar su predicción: "Tendrá que ratificarlo en cancha, pero voy a explicar las razones por las cuales creo que Millonarios es el principal favorito", agregó el periodista.

"Primero, el ritmo en crecimiento, venciendo al América y a un Junior que venía en alza. Sí, no estaba Teo, no estaba Borja, lo entiendo. Pero este Millonarios viene creciendo. Tiene gol, se le caen los goles a Fernando Uribe (...) y tener un goleador en racha saca ventaja. Y un ítem más: Cierra en condición de local, y Millonarios se caracteriza por ser un buen local", añadió.

Pero el argumento más controversial fue con el que remató su intervención. Según Angulo, el cuadro de la 'Tierra Firme' le tiene miedo a ganar. "Hay gente que de manera despectiva -no la voy a utilizar yo- emplea la expresión de que se 'tolimea'. Fíjense en el segundo tiempo, cuando hace el gol La Equidad, el Tolima empezó así", dijo el periodista, haciendo señas de un supuesto miedo escénico.

La respuesta de sus colegas no se hizo esperar y hubo quienes la emprendieron en Twitter contra el comentarista por lo flojo de sus apreciaciones acerca del nivel actual de los de Ibagué, quienes dejaron en el camino a los 'Aseguradores' tras vencerlos en el estadio de Techo (1-2), luego del empate (1-1) en la 'ida', efectuada el jueves anterior en el gramado del Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. 

Según se pudo apreciar, Angulo Rugeles no mostró arrepentimiento en sus palabras, así como en su momento no lo hizo Bermúdez: Recordado por la frase aquella en la que le decía a Alberto Gamero, por esa época técnico del 'Vinotinto y Oro', que le comunicara a sus jugadores que podían hacer "lo que se les diera la gana", pues no había chance de ganarle al Atlético Nacional en la definición del 2018-1.


Vea las palabras de Daniel Angulo Rugeles aquí:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente