DEPORTES TOLIMA y su racha que ilusiona: Ocho partidos sin perder frente a Millonarios, no cae en Ibagué ante los 'Azules' desde mayo de 2013




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá del agónico empate logrado por la visita, con complicidad del árbitro central Carlos Betancur, Deportes Tolima sigue invicto y vivo en la llave de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021 ante Millonarios, rival con el que no pierde desde hace cuatro años, tres meses y 22 días, con un registro de cinco paridades y tres victorias. Números que ilusionan de cara al choque de vuelta.

En efecto, el cuadro 'Embajador' no vence a los 'Musicales' desde el 22 de febrero de 2017, cuando lo goleó (3-0) en el gramado de El Campín, con doblete de Harold Santiago Mosquera y otro tanto del cartagenero Ayron Del Valle. Desde entonces, los de Ibagué han cosechado un aceptable balance, en lo que parece ser su racha más exitosa del último tiempo frente a los capitalinos.

De hecho, solo en los duelos efectuados en el césped del Murillo Toro de Ibagué, los 'Albiazules' no ganan a domicilio desde el 26 de mayo de 2013, cuando justamente de la mano del entrenador 'Pijao' Hernán Torres Oliveros y también con polémica arbitral se impusieron por la mínima diferencia (1-2), con goles de Erik Moreno y Freddy Montero, pese al descuento del volante Andrés 'Rifle' Andrade.

Desde aquella ocasión ganó en cinco oportunidades y solo cedió tres empates en su cancha, aunque dos de ellos se dieron en las últimas dos incursiones del 'Ballet Azul' a la 'Ciudad Musical' y con absoluta injerencia de los jueces. Ambos venían de jugar el 6 de octubre del 2020, en cotejo que ganaban cómodamente los locales (2-0), pero que en medio de la polémica terminó igualado (2-2).

Por su parte, invirtiendo las localías, el último triunfo de la 'tribu' en el escenario bogotano se dio el 17 de abril de 2019, cuando de la mano de Alberto Miguel Gamero, hoy en las toldas contrarias, ganó (1-2), con goles de Marco Pérez y Álex Stik Castro. Los de Ibagué tienen claro cómo sacar el necesario botín, con el aliciente de que vienen de ganarle a La Equidad en su cancha, a 2.600 metros de altura.

Ahora la obligación de los 'Musicales' será ser fiel con su destino, que le ha marcado el camino hacia el éxito siempre de visita y en las plazas más complicadas del país. Como en 2003-2, torneo en el que salió campeón en el Pascual Guerrero ante Deportivo Cali, o en la recordada disputa de 2018-1, cuando contra todo pronóstico se consagró en el Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional.

El historial

  • 22 de febrero de 2017: Millonarios 3-0 Deportes Tolima
  • 30 de julio de 2017: Deportes Tolima 1-1 Millonarios
  • 21 de abril de 2018: Deportes Tolima 1-0 Millonarios
  • 27 de octubre de 2018: Millonarios 1-1 Deportes Tolima
  • 17 de abril de 2019: Millonarios 1-2 Deportes Tolima
  • 9 de octubre de 2019: Deportes Tolima 2-0 Millonarios
  • 6 de octubre de 2020: Deportes Tolima 2-2 Millonarios
  • 3 de abril de 2021: Millonarios 0-0 Deportes Tolima
  • 17 de junio de 2021: Deportes Tolima 1-1 Millonarios

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente